jueves, 28 de marzo de 2024 22:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Madrid necesita un equipo, no una pléyade de delanteros

Archivado en: Real Madrid, fichajes

Xabi Alonso y Villa

Muchos lectores habituales de este blog como 'DRJ' lo han comentado en el anterior post de Kaká: Florentino Pérez ha fichado a un crack con mayúsculas, pero los medios de comunicación y el propio presidente sólo hablan de futbolistas ofensivos, ¿es que este equipo no necesita refuerzos en otras líneas?

No es la primera vez que se analiza este asunto en el blog, pero desgranemos línea por línea las posibles necesidades. Empecemos por la portería. Casillas será titular indiscutible, pero, tal vez, necesite a su lado un portero con más experiencia que Codina para que una posible baja del mostoleño no sea tan traumática (se habla de Claudio Bravo). En la defensa hay más dudas. Pellegrini suele optar por laterales muy atacantes, por lo que los centrales deben cubrir una parcela más amplia del campo. Creo que en esta situación Ramos encaja mejor como defensor central. Con esto, el Madrid debería mirar en el mercado laterales, sobre todo, para el flanco izquierdo. Marcelo sufre defendiendo y Heinze no está para grandes cosas. El problema aquí se bifurca: además de buscar a destino a algunos jugadores hay que encontrar jugadores de nivel en el mercado y los buenos laterales escasean.

En el centro del campo el Madrid adolece de un creador de juego y de jugadores de banda. Con la hipotética llegada de Xabi Alonso el primer problema estaría resuelto. Se trata de un jugador que tiene todo lo que ofrecen Lass y Gago pero unificado en una sola figura. En las bandas hay más problemas. Pellegrini no puede contar con extremos al uso (sólo está Robben) ni con media puntas que jueguen tirados al costado como hacía en el Villarreal (aquí sólo encaja Van der Vaart, uno de los que parece tener el cartel de transferible).

Por tanto, la conclusión es que si bien la afición está a la espera de grandes nombres, desde la dirección deportiva se debe afrontar la situación siguiendo un plan y fichar jugadores conforme al estilo que se quiera dotar y, sobre todo, teniendo en cuenta las carencias de la plantilla actual que no son pocas. Florentino y Valdano tienen trabajo. Mucho trabajo.

Publicado el 9 de junio de 2009 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Aurelio Campo (Web) - 09/6/2009 - 22:13

Rul cada vez menso titular, tiene un lugar en la oficina, este podria ser su ultimo o penultimo año como delantero. Con Villa Vn Nistelroy y Huntelar, sobraría. Ahora un interior y un medio centro. No me digusta el que hay, Lass es un pulmon y Gago va muy bien(pirde algun balón pero juega bastante) Guty tiene mucho talento y Xavi Alonso sería perfecto.
Cual será el siguiente? parece ser que Florentino prepara el cheque para fichar a Villa.

2 | Digital - 11/6/2009 - 17:31

Parece ser que Cristiano ya esta aqui,me gusta pero es necesario fichar a defensas con talento verdad.Esperemos lleguen pronto.Por cierto yo recuerdo un lateral zurdo que todavia se puede aprovechar verdad,jajajajaja.Donde quedaran esos años...............

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD