jueves, 28 de marzo de 2024 13:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

David Villa y las relaciones entre el Real Madrid y el Valencia

Archivado en: Real Madrid, fichajes, David Villa

David Villa

Una vez más el Valencia ha vuelto a rizar el rizo. Un club necesitado de dinero de manera urgente ha vuelto a tensar la cuerda de nuevo y parece que el Real Madrid se quedará a un margen en la carrera por el fichaje del delantero internacional David Villa.

El asturiano sabe que está ante la oportunidad de su vida. Con 27 años ya ha tocado techo en el Valencia y sólo le falta pelear por títulos en algún club grande. Al 'Guaje' le seducía la oferta del Madrid porque se trataba de un proyecto nuevo y porque no quiere salir de España.

Todo estaba hecho, el Real Madrid daba una cifra cercana a los 30 millones de euros e incluía en la operación a Álvaro Negredo. Pero desde la directiva 'ché' se ha perdido la perspectiva y se ha dejado a un lado la necesidad para volver a lanzar a la afición el falso mensaje de "el Real Madrid viene a llevarse a los jugadores del Valencia por las buenas o por las malas".

Es una historia que viene de lejos. Primero el fichaje de Mijatovic en 1996 cuando el club blanco se vio obligado a pagar la cláusula de rescisión del montenegrino. Francisco Roig (por entonces presidente valencianista) decidió romper las relaciones con el Madrid. Ya con Florentino Pérez en la presidencia blanca llegó otro roce histórico: el fichaje de Mendieta. Finalmente el centrocampista salió con destino a Italia donde iba a fracasar en la Lazio cuando el jugador quería fichar por el Madrid. Esperemos que Villa no viva una segunda parte de ese capítulo.

Hay más. Silva, Ayala...el club 'ché' parece en muchas ocasiones dejar a un lado las pretensiones de los jugadores y prefieren tener a alguien enfadado que vendérselo al Madrid. Ellos sabrán. A lo mejor al final se quedan compuestos y con Villa y...con su deuda amenazante.

Publicado el 16 de junio de 2009 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Salvadom - 17/6/2009 - 09:49

Sr. Francisco Quirós,
Esa cifra cercana a los 30 más Negredo que dice usted realmente fue 25 más Negredo, creo que esos 5 milloncejos de nada para usted, si son importantes y sobre todo como bien dice cuando hay alguien que necesita el dinero. El sabado para su información, antes de la oferta a la baja del Madrid debida a la sobre valoración de Negredo (valorado por el Madrid en 18M.), el Valencia hubiera cerrado la operación por esos 30 y el jugador pero lo que ocurre es que el Madrid quiere recuperar parte de lo que ha invertido con sus otros fichajes con este y lo más importante y que no se le olvide a nadie, entre tener una deuda de 550.000 M. o una deuda de 525.000 M. como ve no cambia la vida de nadie y me parece lo más licito que cada uno ponga precio a lo suyo, como hace el Madrid con Negredo hace el Valencia con Villa. Si el Madrid quisiera al jugador del Valencia ya habria llegado a un acuerdo, y esto no se le va a volver en contra al Valencia y en cambio si yo fuese Villa me estaría dando cuenta de cuan poco me valoran en Madrid.
Por cierto, como muy bien apunta usted, con el Valencia al Madrid nunca le ha funcionado la estrategia desestabilizadora mediática que tanto le gusta usar, así que aún está a tiempo de cambiar el rumbo de las negociaciones si realmente quiere a David.
Un saludo

2 | Daniel - 17/6/2009 - 10:21

No es una cuestión de dinero, el presidente del Valencia Llorente lo que está intentando demostrar es que no por tener una necesidad economica va a vender a Villa al primero que le ponga algo de dinero en la mesa por él, ya que si no los aficionados se le hecharian encima, por ello tiene que demostrar resistencia e incluso un poco de descaro. Si a esto le juntamos la `curiosa´ relación que mantiene Llorente con el Real Madrid que podiamos denominarla de anti-madridista y no es que lo piense, es que lo demuestra....pues es una mezcla peligrosa. Lo unico que está claro es que el jugador quiere seguir viviendo y jugando en españa, logico para la edad que tiene ya que no le interesa nuevas experiencias cuando aqui ya se le valora como el delantero nº 1 de España, y porque si no fuera así, el Valencia ya lo habria vendido a inglaterra con los ojos cerrados con tal de no verlo ni en Madrid ni en Barça...(porque este presidente es así....)
Creo convencido que Villa se ilusionó con el proyecto de florentino cuando estaba casi cerrado, y que eso le va a llevar a forzar el fichaje por el Madrid sea como sea.

3 | Ana - 17/6/2009 - 10:52

Salvadom, léete de nuevo, te contradices...dices que 5M es mucho dinero, y luego dices que no cambia nada en una deuda 25M demás...no sé, yo pienso que el Valencia ahora mismo es un vendedor desesperado y eso lo sabe el Madrid y todos, el Madrid no le ha exigido que se lo venda, que no os gusta el negocio, pues a otra cosa mariposa, es lo que han hecho los clubes, que no está Villa, pues a por otro, que no se lo venden al Madrid, pues a por otro comprador...

4 | Daniel - 17/6/2009 - 11:06

Ana, tienes razón en que tiene mucha necesidad de vender, pero el Valencia es de esos clubs que antes muertos que sencillos... es decir, saben que a villa le gusta el Madrid, y que necesitan venderle, pero no quieren mostrar debilidad. Son muy orgullosos, y gracias a esto, consiguen que no hablen de la posible quiebra institucional que pueden sufrir y hablen de Villa, villa y villa.... si ademas consiguen arañar algun que otro millón pues.....

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD