jueves, 22 de octubre de 2020 15:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La mejor defensa no es un buen ataque

Archivado en: Real Madrid, Iker Casillas, Sergio Ramos, Fabio Cannavaro

Defensa del Real Madrid

Después de un verano muy movidito en materia de fichajes, resulta curioso que, por primera vez en muchos años, no haya sonado el nombre de un defensa entre los futuribles para la plantilla madridista. Es, tal vez, el reflejo de las necesidades de Schuster: cuando están los defensas titulares no hay problema, lo único que se necesita es un jugador que marque las diferencias de medio campo hacia adelante.

El año pasado Schuster calificó a la zaga formada por Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze, como "la mejor de Europa". A muchos les pareció exagerado el calificativo sobre todo teniendo en cuenta los problemas casi endémicos que ha tenido el club blanco en esta línea. Con Capello, Casillas peleó por el Trofeo Zamora pero fue más por mérito del arquero (el Madrid era el equipo de Primera al que más le tiraban a puerta) que por aciertos de la zaga.

El pasado domingo en Santander, tras encajar 5 goles en los dos partidos anteriores de Liga, el técnico alemán pudo alinear de salida a la ya mencionada línea defensiva. Estaba viendo dicho partido con los amigos de siempre y alguien comentó que el Madrid estaba defendiendo mejor que en partidos anteriores. En un instante surgió una tertulia improvisada sobre "la mejor defensa de Europa". A casi todos les parecía exagerada la definición, pero tras unos segundos de pausa y reflexión, uno de los contertulios dijo: "Pues no creas que recuerdo ahora una defensa mejor". "Tal vez, la del Chelsea", comentó otro.

Esta defensa es la misma que el año pasado se salió literalmente en el Camp Nou. El equipo volvió a ganar en consistencia y con el candado echado a la portería, llevarse los tres puntos era una tarea más asequible. Este es uno de los grandes cambios del Real Madrid de Schuster, ya no busca el intercambio de golpes consciente de su mayor pegada, sino que se basa en una buena defensa para aprovechar sus oportunidades en el área contraria. Por tanto, basándonos en este Madrid, la mejor defensa no es un buen ataque.

Publicado el 24 de septiembre de 2008 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD