viernes, 19 de abril de 2024 01:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La defensa del Real Madrid tiene un nuevo miembro: Raúl Albiol

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Albiol

El Real Madrid se ha hecho con los servicios del defensa internacional Raúl Albiol. A cambio de 15 millones de euros, el club blanco refuerza una de las posiciones que en los úitimos años más quebraderos de cabeza ha dado a la secretaría técnica: defensa central.

Curiosamente, Albiol no responde al perfil del típico fichaje de Florentino Pérez: defensa, joven y español. La última vez que sucedió algo parecido acabó con Sergio Ramos pisando el Bernabéu. No es un fichaje que vaya a significar un aumento escandaloso de abonados, pero a buen seguro que Pellegrini dormirá más tranquilo.

Era un jugador llamado a triunfar. Quique Sánchez Flores solicitó su fichaje nada más llegar a Getafe. Cuando Albiol iba de camino a Madrid para firmar su primer contrato como profesional sufrió un accidente de tráfico que le pudo costar la vida. Al final, y tras extirparle el bazo, volvió a la competición unos meses después y se consolidó como una de los grandes sorpresas del campeonato nacional. Siempre había actuado en el centro del campo, pero Quique comenzó a colocarle en el centro de la defensa. Este cambio unido a sus cualidades físicas le valieron para ser comparado ni más ni menos que con Fernando Hierro.

La vida de Albiol va muy deprisa. Este año ya ha sido capitán con el Valencia, se ha hecho con un puesto fijo en las convocatorias de la selección española con la que se proclamó campeona de Europa y ahora llega al Real Madrid. Bienvenido y buena suerte.

Publicado el 24 de junio de 2009 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Lara - 24/6/2009 - 19:53

Eso si es un fichaje y no el cuerpo del CR7!!!!!!!! Arriba los españoles y fuera el resto, nos tenemos que hacer valer un poco más.

Espero que le vaya muy bien en el madrid, aunque mi corazon es del atletico de madrid hay una persona que me influye mucho en cuanto a mi cercania hacia el real madrid

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD