viernes, 19 de abril de 2024 00:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La colleja de Estados Unidos no le viene nada mal a la selección española

Archivado en: selección española, Copa Confederaciones, Sergio Ramos

Xabi Alonso, decepcionado tras la eliminación

Algún día tenía que ser. Tras 35 partidos sin perder la selección supo que no es invencible. No viene nada mal teniendo en cuenta que en los prolégomenos del partido los aficionados y algunos periodistas hacían cábalas de cuántos goles les iban a caer a los norteamericanos (vean el vídeo).

Daba la sensación de que los partidos de la selección caminaban por los mismos derroteros que los de Nadal: algunos pensaban que lo de ganar se había convertido en una rutina. La nota positiva es que, si se piensa con serenidad, la derrota ha llegado de un modo que puede servir de lectura para partidos posteriores, porque en el fútbol actual todos los equipos son susceptibles de tener en cuenta.

Sólo hay mirar los resultados de las fases de clasificación, ya no hay goleadas a San Marino, ni a Malta, ni a Islas Feroe; y en eso, en subestimar a los rivales, somos campeones del mundo. Todavía recuerdo el Mundial del 98 cuando me harté de advertir del peligro de Nigeria (venía de ser campeona olímpica arrollando a la Brasil de Ronaldo y Roberto Carlos y a la Argentina de Hernán Crespo y el 'Piojo Lopez) y después nos echamos las manos a la cabeza cuando nos ganaron en la fase de grupos.

La otra lectura es que Del Bosque no estuvo fino. Riera estaba con la lengua fuera desde el minuto 45, Cesc necesitaba estar más cerca del balón y Xavi pedía a gritos irse a la ducha, ¿cuántos partidos lleva el centrocampista del Barcelona en sus piernas esta temporada? la selección colgando balones y su mejor delantero en el juego áereo (Llorente) en el banquillo.

Para acabar, quiero romper una lanza en favor de Sergio Ramos. Es cierto que tuvo un gran fallo en el segundo gol, pero es a lo que te expones cuando juegas de defensa, puedes jugar un gran partido y ser recordado por un lunar en defensa. Si alguien no vio el partido y lee la prensa de hoy parece que perdimos por el fallo del madridista y por un penalti que no pitaron a Xavi. Viejas excusas para un nuevo tropiezo. Ahora toca reflexionar, mejor tarde que nunca.

Publicado el 25 de junio de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | eMe - 25/6/2009 - 13:27

En mi opinión, no es solo que Ramos se durmiese con el balón a un metro de su portería con toda la defensa vendida tras una buena combinación estadounidense. Es un GRAVE error, pero errores tenemos todos. En el primer gol, Sergio sale a presionar un balón demasiado arriba, llega tarde y obliga a Xabi a tapar su banda, la defensa bascula para la derecha y deja la izquierda bastante desguarnecida, donde Capdevila se enfrenta solo a Altidore. Sergio Ramos tiene una fé sobreponderada en su fuerza, en su velocidad y resistencia, y ello le hace cometer una y otra vez errores tácticos muy graves. Alguien debería bajarle a la tierra y ponerle a trabajar tácticamente. Por potencial, sigue siendo uno de los mejores del mundo. Pero tiene que solucionar esto ya! En el madrid y en la selección lo llevamos sufriendo dos años ya.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD