jueves, 25 de abril de 2024 06:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Ribery ha hecho lo que no se atrevió a hacer David Villa

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Ribery, David Villa, Benzema

Franck Ribery no quiere seguir en el Bayern Munich. Así de tajante se ha mostrado el internacional galo que ha mostrado abiertamente su interés por recalar en el Real Madrid. Esa es una postura que siempre ha demandado Florentino Pérez, porque con el 'sí' del jugador todo es más fácil, los clubes ponen menos trabas a la hora de vender y saben que si no ceden a las pretensiones del futbolista tendrán un problema en el vestuario.

Ribery ha hecho lo mismo que hicieron en su día Beckham o Ronaldo. Pese a todo, lo del francés no tiene buena pinta porque el Bayern no quiere pasar por otro ridículo como el de este año cuando el Wolfsburgo le arrebató la Bundesliga. Las miradas deberían hacia Xabi Alonso, Arbeloa y un jugador que parece que ha pedido Pellegrini: Marcano. Con ellos tres se taparían las carencias más importantes que hay en la plantilla (un creador de juego y soluciones defensivas sobre todo en los laterales) y además se lograría españolizar la plantilla tal y como prometió el propio Florentino en su presentación.

Pero no nos desviemos del tema. Decía más arriba y es verdad que Ribery ha hecho lo que no hizo Villa. El asturiano no quería salir bajo ningún pretexto de España y sabía que sólo Barcelona y Real Madrid podían acometer su contratación. Decantarse por uno o por otro sería desechar precipitadamente alguna de las opciones.

Ahora bien, el Real Madrid llegó a un acuerdo con él y el Valencia accedió a vender. Luego Llorente se dio cuenta de que la se podía liar si el 'Guaje' se iba al Madrid y decidió forzar la situación. Ahí, esperaban Valdano y el resto de la cúpula blanca, que el asturiano mostrase públicamente su disposición de ser merengue. Villa estaba en Sudáfrica y hablaba de que lo estaba pasando muy mal, pero nada de jugar en el Madrid. El club merengue se echó para atrás. No era cuestión de dinero. La intención era mostrar al resto de los clubes con los que se sentaran a negociar en un futuro que esto no es el Banco de España (aunque lo parezca) y que si hoy pides 40, mañana no puedes pedir 50.

Todo hace indicar que Villa irá al Barcelona. Luego saldrán 'Sport' o 'Mundo Deportivo' hablando de que el jugador es del Barça desde pequeño y todos esos rollos. La verdad ya ha quedado explicada. La jugada le ha salido perfecta: una vez fuera de juego el Madrid, Villa sabe que el Barça echará el resto para ficharle para poder sacar pecho "nosotros trajimos a un jugador que Florentino no pudo comprar". El tiempo dirá si ha acertado o no. Ahora sólo queda ver si en Valencia se arma el mismo follón que cuando el Madrid estaba a punto de ficharle.

Como punto final, dejo este vídeo (pinchar enlace) para todos los que han caído en el error de comparar a Villa con Benzema sin conocer en profundidad a los dos jugadores.

 

Publicado el 2 de julio de 2009 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | chechu (Web) - 02/7/2009 - 21:24

Yo creo que Ribery no es necesario ya.Tenemos a CR y Kaká, y Ribery es de un parecido perfil. Hace falta un jugador que dote de tranquilidad al equipo antes de dar rienda suelta a la supervelocidad de Kaká,CR y Benzema. Xabi Alonso es imprecindible y si puede venir Silva mejor.
Elgesto de Ribery dice mucho de él pero creo que su destino ahora mismo debería ser el Manchester United. Se equivoca al decir que sólo iría al Madrid.
Saludos

2 | Maryha - 03/7/2009 - 16:48

Yo si creo que Villa es del Barça desde pequeño, hace como dos años ya dijo que de salir solo era hacia Barcelona, y ahora parece que lo quiere cumplir. En fin, que es un buen jugador, para mi mucho mejor que Benzamá, pero no ha habido forma de ficharle y nos tendremos que aguantar verle brillar al lado de Messi.

3 | villista y madridista - 03/7/2009 - 18:54

Noooo Villa por favor al barça nooo, a cualquier otro menos a esee. Vente al Madrid, aunque este Benzema aqui la mayoría te prefiereee. Sin ti, sin nuestro mejor español esto no será lo mismoo. tq guajee bss

4 | DRJ (Web) - 05/7/2009 - 13:25

El Madrid se va a quedar con una defensa cuestionable por fichar a Ribery/Silva y a un mediocentro, presumiblemente Alonso. Florentino ha dicho que habrá dos fichajes más con lo que eso dejaría fuera al lateral izquierdo que yo pienso que necesitamos urgentemente, y todo por aplicar el sistema cochiquero de Pellegrini, que juega sin extremos.

Gastarse 40 millones en Villa es un error, sea el Madrid, el Barcelona o Perico el de los palotes.

Un saludo!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD