sábado, 20 de abril de 2024 05:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Se necesita organizador. Razón: Real Madrid CF

Archivado en: Real Madrid, Cesc, Xabi Alonso, fichajes

Xabi Alonso

Xabi Alonso es uno de los pretendidos por el Madrid

Llegaron Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, pero faltan al menos tres fichajes para tapar ciertos huecos que están muy abiertos como quedó demostrado el año pasado. El partido del 2-6 ante el Barcelona demostró que Guardiola cuenta con un centro del campo lleno de talento, casi imposible de frenar. Por contra, Gago y Lass quedaron en entredicho tras aquel partido. Por ello, desde la dirección deportiva se trabaja en buscar un organizador.

Hace unas semanas todo hacía indicar que el elegido era Xabi Alonso. Todo encajaba. El Liverpool con necesidad de comprar, el Madrid con urgencia de fichar jugadores españoles y el centrocampista dejándose querer en los medios de comunicación. Pero ahora todo parece torcerse. Los 'Reds' piden 47 millones de euros por el tolosarra, pero Florentino Pérez no está dispuesto a llegar a esa cantidad.

Justo en el día en el que se hacía pública esa cantidad, al sureste de Inglaterra otro jugador español ya conocía cuánto vale su libertad. El Arsenal ha tasado a Cesc Fábregas en 46 millones, en lo que se puede interpretar como un primer paso para una hipotética negociación. El de Arenys de Mar ocupa casi la misma demarcación de Alonso, pero su rol es totalmente distinto. Mientras Xabi se encuentra cómodo jugando en el centro y buscando el desplazamiento en largo, Cesc aporta movilidad y pase en corto. Eso sí, desde luego fichar a cualquiera de los dos sería un paso de gigante para competir contra los grandes de Europa.

Lo que queda claro es que en esa posición, al menos a día de hoy, los mejores jugadores están en España, algo que habla muy bien de la salud de nuestro balompié.

Publicado el 6 de julio de 2009 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Aurelio Campo - 08/7/2009 - 01:44

Fabreg sría un buen fichaje, la fuerza y defensividad la pondría Lass y la habilidad el cerebro sería Fabregas. El unico incoveniente es qe Fabregas debe tener un acuerdo verbal con el FC Barcelona, equipo al que pertenecia antes de irse a Inglaterra.

Pero visto lo visto, y con Florentino como presidente, todo es posible.

2 | Salvador lopez Alonso - 14/7/2009 - 17:11

Decir con respecto al "canalizador de juego", que tanto es necesario que, aparte de Xavi Alonso, existe otro jugador español que hace ésa función perfectamente en su equipo que es, MIKEL ARTETA EN EL EVERTON, no entiendo como no se ha pensado. Ya hubiera ido a la selección con Del Bosque si hubiera caido lesionado a final del invierno en marzo. No entiendo como no han realizado algun tipo de gestión, además es amigo de Xavi Alonso y han sido de la Real ambos.
Respecto a otros fichajes, creo que se pueden acoplar jugadores de la actual plantilla, defensa izquierdo Marcelo, haciéndole entender que no es Roberto Carlos, que como ése no ha habido ni habrá nunca un defensa izquierdo. Es que si se ponen centrocampistas no se de que va a jugar Kaká, jugador que puede jugar bien en tres posiciones, entre otras como canalizador de juego, aún cuando su posición es detrás del punta de referencia, esto es, detrás de Benzema, enganche.
Saludos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD