viernes, 29 de marzo de 2024 10:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Primer partido de pretemporada del Real Madrid: cinco conclusiones

Archivado en: Real Madrid, Benzema, Parejo

Álvaro Negredo

Por fin pudimos ver en acción al nuevo Real Madrid de Pellegrini. Para muchos la sensación después del paupérrimo 0-1 será de decepción, pero convendría hacer una lectura más profunda más allá del resultado, porque para eso están este tipo de partidos, para sacar conclusiones.

La primera y más evidente es que Pellegrini tiene una idea muy clara del tipo de juego que quiere, muy simiar al que practicaba el Villarreal cuando ocupaba el banquillo de El Madrigal. Fútbol de posesión al estilo sudamericano, es decir, muchos jugadores por el centro con apoyos continuos para realizar jugadas muy elaboradas. Las bandas quedan para los laterales, por lo que la opción de Marcelo, siempre que mejore sus prestaciones defensivas, no es descabellada para el flanco izquierdo.

La segunda es que el fichaje de Benzema parece ser acertado. Muchos me preguntaron tras el post que escribí cuando se concretó su fichaje si no estaba exagerando. El tiempo me dará la razón. Cuando los irlandeses se cerraron descaradamente él salió a tocar al centro del campo en busca de crear espacios y llegar por sorpresa. Su gol es de manual. Desmarque, control orientado en carrera, pausa para tumbar al portero, aguanta la carga del defensa para definir sutilmente. Espectacular.

La tercera es que conviene aligerar ya la plantilla. Aún sin Kaká, Sergio Ramos, Casillas y Albiol y con Robben lesionado, se vio que en el plantel actual es demasiado extenso. Mientras algunos como Sneijder y Van der Vaart parecen dispuestos a aprovechar sus minutos para gustar al técnico otros como Drenthe demuestran que no deberían continuar.

La cuarta es que Parejo se postula como un candidato a quedarse en el Bernabéu este año. Es de esos jugadores que juega y hace jugar, tiene personalidad y como ya dije en el día de ayer con Granero, sólo necesita confianza.

La quinta y definitiva es que la baja de Pepe en los primeros partidos de Liga va a ser muy sensible. Pellegrini quiere jugar con la zaga muy adelantada y al contar con laterales ofensivos los centrales se ven en muchas ocasiones obligados a defender en solitario y muy lejos del área. En estas condiciones la rapidez es una cualidad fundamental que no abunda en los defensas blancos. Cuidado.

El domingo nueva toma de contacto, está vez en la 'Peace Cup', en lo que será el debut de Cristiano en el Bernabeú, ¿veremos su primer gol como madridista?

Publicado el 21 de julio de 2009 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | robinho - 21/7/2009 - 14:07

el madrid no sirve es una mierda soy robinho y voy hacer todo lo posible para ir al barça y vengarme jajajaja..........

2 | Sin acritud - 21/7/2009 - 18:37

Ante todo Quirós felicitarte por el buen ojo que tuvistes con Benzema.Estaba de acuerdo contigo cuando vi el reportaje que colgastes en este tu blog.La pelota debe salir muy rápida del centro del campo,para que funcione este sistema.Si no hay mucho apelotamiento por el centro en el borde del área.

3 | chechumerengue (Web) - 22/7/2009 - 00:45

Estoy de acuerdo absolutamente en todo lo que dices. Este Madrid tiene las pintas de jugar por el centro con sus dos volantes, como ayer hicieron perfectamente Sneijder y van der Vaart, si bien con Cristiano y Benzema posiblemente veremos desmarques laterales importantes. Seguramente veremos a Cristiano jugando en banda durante el partido. Este Madrid tiene una capacidad de permutas arriba brutal. Benzema es un crack y triunfará, no me cabe duda.
Luego está el tema Parejo. Es un jugador que me encanta. Se busca un organizador, lo cual me parece prioritario, pero Parejo debe tener sus minutos para ser el futuro organizador del Madrid. Ahora mismo sería titular para mí. Es un futbolista que da muy buena salida al balón, que tiene las ideas claras y las ejecuta con facilidad, que tiene pausa y llegada, que tiene buen disparo y que combina muy bien. Me encanta.
Respecto a los defensas, Garay no puede jugar con la defensa adelantada, creo yo, porque es lento. Metzelder más de lo mismo. Albiol es más rápido.

Saludos

4 | jacobo st bcas - 22/7/2009 - 00:59

No creo q la defensa de principio de la próxima Liga(Albiol-Garay)tenga futuro si se adelanta....a menos q se ponga a Torres de lateral derecho y a Ramos de central.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD