viernes, 29 de marzo de 2024 15:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Los celos del 'Niño'

Archivado en: Balón de Oro, Fernando Torres, Iker Casillas

Torres y Casillas

"Sólo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos". Voltaire

La selección española es una balsa de aceite gracias al campeonato de Europa logrado hace unos meses y al buen comienzo de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que están puestas muchas ilusiones después del brillante papel en Austria y Suiza.

En esta coyuntura casi inmejorable va Fernando Torres y saca los pies del tiesto. El de Fuenlabrada ha dicho que "hay una campaña en favor de Iker Casillas" para que éste gane el Balón de Oro. Resulta que el delantero del Liverpool también parte en las quinielas como uno de los favoritos a lograr el galardón que otorga 'France Football'. "Sólo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos", decía Voltaire.

Este chaval debe estar mal aconsejado. Mientras Iker lleva meses hablando del éxito del bloque (al igual que Xavi) sale Torres y se desmarca con estas declaraciones. Es cierto que ha hecho una buena campaña en el Liverpool y que marcó el gol en la final de la Euro, pero ha buscado poner a un sector de la afición en contra del mostoleño. Seguro que ahora los atléticos se suben sl carro del 'Niño. No hay que caer en la demagogia y ser un poco objetivos.

Hagamos un poquito de memoria. Torres estuvo prácticamente desaparecido en todo el Europeo y ya causó algún problema tras ser sustituido en el primer partido contra Rusia. ¿Acaso se le han subido a la cabeza los elogios recibidos en Anfield? no lo sé, lo que queda claro es que se ha dejado llevar por los celos.

No entiendo muy bien sus declaraciones. Para muchos 'especialistas' el español que más lejos llegará en la carrera por el Balón de Oro 2008 será precisamente Torres. Los porteros y defensas son una 'rara avis' en este tipo de ceremonias. Además, 'France Football' suele tener muy en cuenta los goles en las finales y el 'Niño' mojó en la final ante Alemania. En resumen, contaría con más aspectos a su favor que Casillas o Xavi.

Siempre se ha puesto en tela de juicio la idoneidad de los premiados que elige este curioso tribunal ya que la votación se fija más en actuaciones concretas que en una regularidad. De todas maneras y para poner los pies en la tierra a este jugador hay que decirle que su gol quedará en la memoria de todos, pero hay una coincidencia generalizada en que el punto crítico de la Euro fue el cruce con Italia y ahí el crack fue Iker, no Torres. Casillas se lo merece por motivos que he dado con anterioridad, Xavi ha hecho un año fantástico (para mí, más completo que Torres), pero a pocos les quedan dudas de que el premio va a ser para... Cristiano Ronaldo, lo siento Fernando. 

Si Torres buscaba desestabilizar o llamar la atención, su objetivo debería ser otro (Cristiano). Casillas siempre ha sido humilde al respecto y ha rehuido de cualquier halago, en eso si que te queda mucho por aprender querido Fernando...

Publicado el 10 de octubre de 2008 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Contramaestre - 12/10/2008 - 20:38

Querido Paco, cuando dices "Seguro que ahora los atléticos se suben sl carro del 'Niño. No hay que caer en la demagogia y ser un poco objetivos"; ¿no estás cayendo ya en la demagogia que criticas?.
Independientemente de las declaraciones de Torres, yo que soy atlético de toda la vida también creo que son desafortunadas, creo que estás acusando el mismo mal de siempre, entendernos a todos los atléticos como antimadridistas y eso es justamento lo mismo que decir que todos los madridistas son anti atléticos, cuanto menos una exageración por no entrar más en materia.
Así que querido Paco, sirva este amistoso tironcillo de orejas para hacerte ver el pie del que cojeas.
;)
Un abrazo

2 | Pilichi - 14/10/2008 - 14:23

El balón de oro debe ser para Raúl el Catalán,sin despreciar al resto de rivales como la plantilla entera de los jugones del Rupamar.Lo dicho Raúl selección.

3 | Juan Alvarez - 17/10/2008 - 19:31

Es lo que tienen los mimados...pero bueno es buenísimo, como tú, adelante con el post, me gusta mucho.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD