viernes, 19 de abril de 2024 02:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Soñando con un nuevo Fernando Redondo

Archivado en: Real Madrid, Xabi Alonso, fichajes

Xabi Alonso jugando con el Liverpool

El peor escenario posible para Xabi Alonso. El tolosarra se ha mostrado en rebeldía y ha dejado claro que quiere venir al Real Madrid, pero el Liverpool no rebaja sus pretensiones y la operación puede seguir los mismos pasos que el affaire David Villa. Si al final se rompe la cuerda, el internacional español deberá quedarse en un club en el que habría que ver cómo le recibiría la afición. Con 28 años puede ser el último tren para él y lógicamente no quiere dejar pasarlo.

Según los analistas su precio de mercado ronda los 25 millones, mientras que los 'reds' piden nada menos que 40. Un precio desorbitado se mire por donde se mire. De todos modos, digo lo de siempre, el puesto de mediocentro es tan crítico que el Madrid no se puede permitir el lujo de no tener un jugador de peso si quiere lograr algún título esta temporada.

Pero a pesar de todo esto, el pase no puede hacerse a cualquier precio. Para los que estén cegados con esta contratación les recomiendo un gran post (otro más) de Marcos López en 'Futbolitis' en el que apuesta por Cesc Fábregas como jugador ideal para ese puesto. Tenemos buen gusto los dos.

Partiendo de esa lectura, nos damos cuenta que Pellegrini deberá poner en la alineación a dos mediocentros. Lo que le falta a Lass lo tiene Xabi y viceversa. Pero cuando el partido se complica, como dice Marcos, ahí surge el problema. Entonces añoramos a jugadores como Redondo, Guardiola o Matthaus y toda esa estirpe de centrocampistas a los que no les hacía falta nadie al lado para mover a todo un equipo. En esto si que podemos decir que cualquier tiempo pasado fue mejor...

Publicado el 31 de julio de 2009 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | ANTIMADRIDISTA - 31/7/2009 - 19:05

Yo he oido rumores de que tambien lo quiere el City, pero claro esos quieren todo y además tienen lo mas importante que es la pasta, asique ojala que no se mueva de Londres, ja, ja, ja !!!!!! y que os quedeis con vuestro querido Lass. Y por supuesto que tampoco me gusta vuestra idea de Cesc.

Te mando muchos saludos aunque seas muy madridista y yo muy antimadridista

2 | eMe - 02/8/2009 - 00:28

Pues yo voy a volver a llevar un poco la contraria. 40 kilos por Xabi? nah! ni de coña. Si Benitez quiere timar a alguien, que pruebe con otro.

El otro dia Gago jugó fantásticamente bien como único mediocentro. Las carencias físicas con respecto a Lass las suplió con una muy buena colocación y faltas tácticas. Movió bien el balón de una banda a otra oxigenando en dos toques e incluso se atrevió a jugar profundo y a tirar a puerta. Redondo decía que cuando jugaba tirado a un costado es como si le tapasen un ojo y creo que es un mal endémico de todos los '5' argentinos. Granero está jugando de fábula. No creo que le tenga demasiado que envidiar a Cesc. Roba, mueve rapidísimo el balón, las pocas pérdidas que tiene son siempre en lugares intrascendentales. es vertical y siempre está cerca de la jugada para apoyar. Tiene gol y toque en los corners y faltas laterales.

Cierto es que el mediocampo del Barça coge al Madrid y le hace creer que no hay balón para ellos, pero no creo que eso lo solucionase Xabi Alonso, que es un jugador fabuloso que sabe qué hacer con el balón pero tampoco es el rey de la posesión, entendamos por esto, un jugador como Redondo, que jamás perdía un balón en zona comprometida, como mucho, concedía la falta, como Xavi, que recibe, se gira y deja al contrario fuera de la opción de robar. Alonso aporta pase largo e inteligencia, pero no tiene mayor capacidad asociativa, creo yo, que Granero o Gago. Merece la pena pagar 40 kilos por eso? En mi opinión 20, 25 o 30, sí. 40 son muchos kilos ya por un jugador de 28 años.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD