El Real Madrid deshace el clan holandés
Archivado en: Real Madrid, Sneijder, Robben
Era uno de los últimos vestigios de la era de Ramón Calderón. El sello 'oranje' en la plantilla madridista era una de las grandes apuestas del anterior presidente blanco. Con las salidas de Sneijder y Robben se van los jugadores más significativos en este sentido, los dos internacionales holandeses que más rendimiento han dado.
No me parece bien la venta de estos dos futbolistas. Si el Real Madrid quiere aspirar a todo no se puede limitar a tener un gran once, además debe confeccionar una plantilla de garantías. Durante la concentración en Irlanda Pellegrini confirmó que contaba con Sneijder. Casi dos meses después, el ex del Ajax se va al Inter: una vez más secretaría técnica y entrenador van por caminos diferentes. El primer año de Wesley como blanco fue realmente bueno y sólo una inoportuna lesión impidió que fuese de los más destacados de la campaña en la que Schuster conquistó la Liga.
El caso de Robben es distinto. Sus cualidades están fuera de toda duda pero las lesiones han creado un mar de dudas alrededor de su figura. Ahora emigra a Alemania para ponerse a las órdenes de Van Gaal. Lo bueno de esto es que a hay otra noticia inminente: Ribery está más cerca.
Publicado el 27 de agosto de 2009 a las 14:00.