Real Madrid-Deportivo: Nuevas virtudes, viejos defectos
Archivado en: Real Madrid
El Real Madrid alzó el telón de la Liga 2009-2010 con una trabajada y engañosa victoria sobre el Deportivo de La Coruña y digo engañosa porque el marcador no reflejó la diferencia de méritos de unos y otros.
Por partes. A pesar de tener muchas cosas que mejorar, el equipo blanco pisó muchas veces el área rival, buen síntoma sobre todo si lo comparamos con el año pasado cuando el juego de ataque brillaba por su ausencia.
¿Qué me gusto? la solidez del doble pivote con Lass en plan estelar y con un Xabi Alonso algo desaparecido pero con el criterio de siempre; la proyección atacante de los laterales Marcelo y Arbeloa; las continuas permutas en ataque entre Raúl, Cristiano y Benzema y sobre todo la sutileza de Kaká que dio un auténtico clinic de controles orientados y golpeos de balón con el interior.
En el debe hay que mencionar la falta de concentración en las acciones defensivas a balón parado, un mal endémico que quedó reflejado en el primer gol del Depor es de risa. Tampoco fue de mi agrado que el equipo reculó en exceso en algunas fases del partido como quedó reflejado en el tanto de Valerón cuando casi toda la defensa estaba metida en el área y tardaron un mundo en salir a taponar el disparo del de Arguineguín. Cuando los blancos presionaron más adelante en la segunda mitad llegaron los minutos más brillantes.
En conclusión, todo lo que sea sumar de tres en tres en estas primeras jornadas es bueno hasta que el equipo se conjunte definitivamente.
P.D: el próximo post será sobre el sorteo de la Champions. Más vale tarde que nunca.
Publicado el 30 de agosto de 2009 a las 13:45.