sábado, 20 de abril de 2024 03:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Real Madrid-Deportivo: Nuevas virtudes, viejos defectos

Archivado en: Real Madrid

El Real Madrid alzó el telón de la Liga 2009-2010 con una trabajada y engañosa victoria sobre el Deportivo de La Coruña y digo engañosa porque el marcador no reflejó la diferencia de méritos de unos y otros.

Por partes. A pesar de tener muchas cosas que mejorar, el equipo blanco pisó muchas veces el área rival, buen síntoma sobre todo si lo comparamos con el año pasado cuando el juego de ataque brillaba por su ausencia.

¿Qué me gusto? la solidez del doble pivote con Lass en plan estelar y con un Xabi Alonso algo desaparecido pero con el criterio de siempre; la proyección atacante de los laterales Marcelo y Arbeloa; las continuas permutas en ataque entre Raúl, Cristiano y Benzema y sobre todo la sutileza de Kaká que dio un auténtico clinic de controles orientados y golpeos de balón con el interior.

En el debe hay que mencionar la falta de concentración en las acciones defensivas a balón parado, un mal endémico que quedó reflejado en el primer gol del Depor es de risa. Tampoco fue de mi agrado que el equipo reculó en exceso en algunas fases del partido como quedó reflejado en el tanto de Valerón cuando casi toda la defensa estaba metida en el área y tardaron un mundo en salir a taponar el disparo del de Arguineguín. Cuando los blancos presionaron más adelante en la segunda mitad llegaron los minutos más brillantes.

En conclusión, todo lo que sea sumar de tres en tres en estas primeras jornadas es bueno hasta que el equipo se conjunte definitivamente.

P.D: el próximo post será sobre el sorteo de la Champions. Más vale tarde que nunca.

Publicado el 30 de agosto de 2009 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Martilara - 31/8/2009 - 16:29

La verdad es que fue bastante superior el Real Madrid pero esos fallitos en defensa y esos pocos minutos de "empanada" le sirvieron al Depor para maquillar un poco el resultado.

Para mi los mejores: Kaka, Lass (impresionante los dos goles que lleva y además el tio no para, es incansable) y Xabi Alonso.

Saludos

2 | soymadridista (Web) - 09/9/2009 - 10:54

hola, compañero:

he visto que en tu lista de enlaces no tienes a una nueva red social madridista que han sacado que tiene buena pinta. es una especie de facebook pero con periodistas dando informaciones y demas, pero alberga blogs y todo el mundo tiene su espacio para opinar, colgar fotos y videos, postear en los fors, etc. pegale un vistazo, tiene buena pinta. se llama www.soymadridista.com.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD