viernes, 19 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Impresiones del sorteo de Champions

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones

Como decía en el post anterior, más vale tarde que nunca. Definitivamente los sorteos de la Champions han ido ganando en emoción con el paso de los años. Es una cita a la que intento no faltar porque en ella empiezas a imaginar los primeros grandes encuentros de la competición. Este año no ha sido una excepción y los aficionados podremos disfrutar de unos más que interesantes Milan-Real Madrid, Bayern Munich-Juventus de Turín o FC Barcelona-Inter.

Mi análisis sobre los rivales de los blancos es el siguiente:

- AC Milan: se trata de un equipo en plena reconstrucción con una imperiosa necesidad de regeneración dentro de la plantilla y con la sensación de no poder hacer nada para acabar con el reinado de su vecino e histórico rival, el Inter de Milán. Leonardo quiere cambiar el estilo de juego de un equipo acostumbrado al esquema de Ancelotti. En la portería ha comenzado como titular Storari, una muestra de la escasa calidad de la plantilla rossonera. En defensa la experiencia se mezcla con la savia nueva de Thiago Silva, un zaguero brasileño con buena salida de balón. Pirlo sigue llevando la manija, Gattuso es el pulmón junto con Flamini (Ambrosini ya no es titular) y arriba todo depende de la imaginación de Ronaldinho (todavía muy lejos de su mejor forma) y de la capacidad goleadora de Pato (para mí el mejor jugador de la plantilla) y Borriello.

El Madrid debe ganar los dos partidos a este equipo si quiere ser un aspirante serio al título. Tendrán más peligro en el Bernabéu si deciden poblar el centro del campo y apostar por la velocidad de Pato en el contragolpe.

- Olympique de Marsella: el OM quiere volver a lo más alto de la Ligue 1 y para ello ha decidido renovar profundamente la plantilla a pesar del subcampeonato del año pasado. El fichaje estelar ha sido el técnico Didier Deschamps que se ha traído a algunos jugadores con los que llegó a la final de Champions en 2004 con el Mónaco. Eduard Cissé y Fernando Morientes ya saben lo que es dejar en la cuneta al Madrid. En las primeras jornadas de la liga francesa se ha mostrado como un equipo muy fuerte defensivamente que lleva mucho peligro en las acciones a balón parado (uno de los puntos débiles del Madrid). El ágil Mandanda sigue defendiendo la portería; por delante de él, se ha consolidado la nueva pareja de centrales que forman Diawara y Heinze. En el centro del campo el hombre clave es Benoit Cheyrou, escoltado por Cissé. Arriba, la corpulencia de Brandao y la movilidad de Niang son todo un peligro.

Los franceses guardan cierto paralelismo con el Madrid en el sentido de que buscan cohesionar todos sus nuevos fichajes. Me preocupa su poderío en el juego aéreo, su mejoría respecto al año pasado y el ambiente del Velodrome en las noches europeas que lleva al equipo a jugar por encima de sus posibilidades.

- Zurich: el conjunto suizo es semidesconocido en el concierto europeo. En su plantilla destacan algunos jugadores que en su día se destaparon como promesas del fútbol helvético como Xabier Margairaz y sobre todo Johan Volanthen, pero que se han quedado lejos de su confirmación. Debe ser el cuarto clasificado del grupo, salvo sorpresa mayúscula.

PRONÓSTICO: El Real Madrid debe presentar sus credenciales desde el primer partido. En teoría, es superior a cualquiera de estos equipos pero la presión y la excesiva confianza pueden llevar a la decepción. Cuidado.

Publicado el 31 de agosto de 2009 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD