martes, 1 de diciembre de 2020 03:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Una vida de derbis (en el Calderón)

Archivado en: Real Madrid, Liga, Atlético, Raúl

imagen

¡¡¡Uff!!! cómo pasa el tiempo. Antes de que llegue otro Atlético-Real Madrid en el Vicente Calderón me gustaría echar la vista atrás y rememorar algunos partidos entre estos dos vecinos y por supuesto rivales.

Soy joven y seguramente usted, querido lector, recuerde algún partido anterior, pero el primer derbi que yo recuerdo en el Calderón fue el de la 91-92. Apenas me había sentado a ver el partido cuando Vizcaíno ponía en ventaja a los colchoneros, Manolo remató la faena y por primera vez sabía lo que era eso de que el Atlético de Madrid ganará un partido de la máxima rivalidad.

El siguiente partido del que guardo especial recuerdo fue el de la temporada 94-95. Con Valdano en el banquillo, el Madrid caminaba hacia el título de Liga y jugaba un fútbol más o menos vistoso. Dos goles del chileno Zamorano, uno de ellos tras una falta ensayada, dieron la victoria y los tres puntos (era la primera temporada en la que se dotaba de esta puntuación al vencedor de un partido).

 

Sin duda, del derbi que mejor recuerdo tengo, no sólo en el Calderón sino en global, es el de la primera temporada de Fabio Capello en el banquillo. Al descanso ganaban los atléticos 1-0 con un buen gol del crack Kiko, pero en la segunda parte llegó el vendaval Raúl. Primero empató el partido para a pocos minutos del final sacarse una jugada de la chistera impresionante que dejaba mudo al coso rojiblanco. Seedorf y Víctor redondearon un triunfo que fue muy sufrido ya que el Madrid jugó se quedó con uno menos cuando el marcador era de 1-1.


Ha habido más partidos que me han dejado buen sabor de boca: el de la 2002-2003 que acabó 0-4 lo que supuso la antesala del título de Liga número 29, los dos 0-3 consecutivos con Ronaldo en plan estelar...pero seguro que el de este sábado será diferente a cualquiera de los anteriores. Esa es la grandeza del derbi, pase lo que pase, muchas de las conversaciones del domingo e incluso del lunes tendrán un mismo referente: El Atlético-Real de este sábado.

Publicado el 17 de octubre de 2008 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD