viernes, 19 de abril de 2024 16:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Barça, el Real Madrid, el villarato y los arbitrajes

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona

imagen

Era un tema sobre el que llevaba un tiempo pensando en escribir. Gracias a Alfredo Relaño en su editorial de este miércoles y a unas declaraciones de Tomás Roncero en 'Punto Pelota', he decidido retomar la idea.

Personalmente creo que es un poco osado hablar de una conspiración arbitral contra el Madrid. No quiero decir que con el equipo blanco los señores de negro no se equivoquen. No. Por ejemplo: el árbitro del pasado martes en Zurich pitó mal porque no tiene calidad (algo tristemente habitual en las designaciones de la UEFA) para hacerlo a nivel internacional. Incluso en Inglaterra, donde son más respetuosos con las decisiones de los trencillas, ya criticaron su labor en partidos de la Premier. El penalti no lo es, pero lo ciero es que en vivo sí que dio la sensación de que existía el derribo...cualquiera se hubiera equivocado y habría señalado hacia los once metros.

No comparto la teoría del 'villarato' en toda su dimensión. No cabe en mi cabeza (o no quiero que entre) la idea de que un señor va a arbitrar mal premeditadamente a un equipo en concreto. Con una visión más global e histórica tanto Real Madrid como Barcelona (no entro en si uno más que otro) han salido más beneficiados que perjudicados en este apartado. Que se queje Osasuna (el arbitraje en Tenerife del pasado domingo habría dado para una campaña mediática si le hubiese sucedido al Madrid o al Barcelona) o el Recreativo de Huelva el año pasado es lógico y comprensible, sobre todo cuando tu continuidad en Primera se decide por detalles como estos y el descenso es una losa económica y deportivamente hablando muy dura de levantar.

Ahora bien, hay dos cosas que me preocupan enormemente. La primera de ellas es que el Barcelona sí que recibe ciertos favores (no se cerró el Camp Nou por el famoso cochinillo) desde que Joan Laporta apoyara notablemente a la reelección de Ángel María Villar al frente de la Federación.Y esto me preocupa no por el agravio respecto al Madrid, sino por la adulteración de la Liga.

La segunda es que el Madrid haya decidido fichar a Mégia Dávila, un claro síntoma de que hay un distanciamiento con el estamento arbitral. Aquí, indirectamente, se está reconociendo que algo estaba fallando. Tal vez haya algo más detrás pero eso no lo sabemos.

¿Qué opináis al respecto?, ¿favorecen más los árbitros al Madrid que al Barcelona?

Publicado el 17 de septiembre de 2009 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | DRJ (Web) - 18/9/2009 - 09:59

Yo no sé si hay Villarato o no, yo sólo sé que las culpas de todos los males del mundo van siempre para el Madrid. Antes había un presidente del gobierno que era del Madrid, y claro, los árbitros estaban a favor del "equipo del gobierno", ahora hay un presidente del Barcelona, pero el Madrid sigue pagando el pato mientras que otros se libran de diversas sanciones por todo el morro. El caso es que siempre hay que echar pestes del Madrid.

2 | jose manuel - 30/9/2009 - 09:47

HOLA

Con Villar de presidente en la Federación, en el Bernabeu, un aficionado agradió impunemente a Reina , juagador del Barcelona, un hecho gravísimo, y que yo no he visto en ningún campo de priemraen España, y por supuesto mucho más grave que el famoso cochinillo, partido dónde no impactó objeto alguno en ningún jugador. ¿ Se cerró el Bernabeú por ese hecho?. ¿ Alguna editorial de algún medio condenó ese acto? ¿ Ese espectador acude libremente al berbabeú cada domingo? ¿ Villar actuó contra el Madrid?

Asimismo con Villar en la Federación, al Madrid, ha sido el único equipo en toda la historia del futbol español al que se le ha pasado de ronda por el morro una eliminatoria de la copa del rey por jugar un mundialito.

Hablar de villarato, invento de la prensa madridista, por desgracia la mayoría, en las mejores temporadas del Barcelona en toda su historia, con un futbol que asombra y es reconocido en toda Europa, sólo demuestra forofismo y parcialidad. ¿ Por cierto que hacia Villar con la camiseta del Madrid puesta acompañando a Calderón?.

Para que reconozcan las virtudes de tu propio equipo primero hay que reconcocer las del rival, y no buscar excusas banales.

saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD