jueves, 25 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Real Madrid se viste de Muhammad Ali

Archivado en: Real Madrid

Sergio Ramos charla con Pellegrini

Sergio Ramos cuajó un gran partido como central· EFE

Después de haber visto varios partidos de este Real Madrid llego a la conclusión de que siempre me queda una sensación extraña: es cierto que los blancos ganan los partidos con holgura, pero no tienen una superioridad aplastante.

Ya pasó ante el Deportivo, Espanyol, Xerez y ayer ante el Villarreal, volvió a suceder. Este Madrid tiene mucha dinamita de medio campo hacia adelante, pero todavía faltan ajustar algunos automatismos en el aspecto defensivo (sin duda, el apartado que más tiempo lleva a un entrenador). En ataque, la calidad de los jugadores marca las diferencias, en cambio en la retaguardia hay que conjuntar muchas piezas y coordinar muchos movimientos. Por ejemplo, el Barça de la temporada pasada comenzaba en la presión de Eto'o y todos los jugadores (o casi todos) tenían una responsabilidad determinada para recuperar el balón cuanto antes.

Haciendo una analogía con el boxeo, podemos hablar que este Madrid plantea los partidos como si fueran el mítico combate entre Muhammad Ali y George Foreman. Para los neofitos en ese deporte hay que decir que el mítico Ali venció en Zaire en 1974 a su oponente en una lucha que ha sido calificado por muchos como el combate del siglo. Pues bien, el Real Madrid actúa como Ali en ese combate: permite a su rival que le golpee pero, consciente de su pegada, espera al momento oportuno para noquearle.

Los hombres de Pellegrini conceden muchas ocasiones (tal vez demasiadas, en Villarreal Marcelo fue un auténtico coladero en la primera parte) pero se saben ganadores en el intercambio de golpes. Ojo, esto es válido cuando Cristiano marca muy pronto, o cuando Kaká está muy inspirado. Pero habrá días en lo que esto necesitará ser acompañado por algo más. Llegarán esas noches Europeas en las que la portería a cero será el primer paso para sacar adelante una eliminatoria, entonces esperemos que el aspecto defensivo haya mejorado, si no, la Décima deberá esperar.

Publicado el 24 de septiembre de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD