viernes, 29 de marzo de 2024 06:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Raúl González, 523 partidos después

Archivado en: Real Madrid, Raúl

Raúl González Blanco

Es el hombre de los récords. Máximo goleador en la historia del Real Madrid y de la selección española, este sábado superará a Manolo Sanchís, toda una institución, en partidos oficiales jugados con la camiseta merengue.

No es un récord cualquiera. Muchos le discuten, se empeñan en jubilarle, en retirarle lo antes posible y esto parece darle vida y energía. Pesa un poco menos que cuando debuto en Primera y en los tests físicos marca resultados simplemente increíbles. Está con muchas ganas, la competencia le ha vuelto a abrir el apetito y parece que puede llegar a los guarismos de temporadas pasadas.

Tiene a mucha gente en contra que espera cada partido en el que no juega bien para sembrarle de críticas. No voy a entrar en si está a tono para este equipo, o en si debe volver a la selección, todo estos debates me han terminado cansando porque la gente se deja llevar por sus fobias y filias y no aporta nada desde la objetividad. Hablando de objetividad, lo único que no se pueden discutir son sus cifras y eso, guste o no, está ahí. Siempre le comparo con Filipo Inzaghi, no gustará su modo de jugar, pero los goles son siempre su mejor aval, algo indiscutible.

A pesar de lo que haga esta temporada, saldrán muchos diciendo que debe colgar las botas. Críticas, simples críticas. Raúl se ha acostumbrado a convivir con ellas desde aquella noche del 29 de octubre de 1994 cuando falló varios goles en La Romareda. Se puso en tela de juicio su valía como jugador de Primera. Siete días después contestó a todos con un golazo y una actuación soberbia en un partido de exigencia, un derbi contra el Atlético. El resto ya es historia del balompié nacional, por mucho que les duela a algunos.

Pues eso, sigan criticándole que él seguirá teniendo otro aliciente para continuar. Porque ese ha sido el éxito de este jugador: reponerse en los peores momentos deportivos individuales y colectivos.

Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Leandro (Web) - 25/9/2009 - 23:47

Goles son amores (escribiendo de fútbol más vale recurrir a los tópicos)... cuando los enchufa, un año tras otro, un jugador de tu equipo.

Algo tendrá Raúl para caer mal, o para no provocar la eterna admiración que acompaña a otros deportistas. Pero también algo tiene para que sus compañeros de profesión reconozcan tanto sus méritos, ¿no?

Con un Xavi o con un Guardiola habría metido aún más goles.

2 | JOSE MANUEL - 29/9/2009 - 17:14

Hola

Como bien dices es un jugadr que despierta muchas filias fobias, y paradójicamente, creo que es el único jugador del mundo que las críticas más duras las hacen los seguidores de su propo equipo, y no los contrarios.

Por mi parte no voy a discutir los números de RAUL, ahí están, pero creo sinceramente que los números no son todo en el futbol, y en todo caso hay que matizarlas.

No soy seguidor del Madrid, no opinaré sobre el RAUL madridista, eso ya lo hace el 50 % del madridismo que lo pone a parir , pero como español y seguidor de la selección me gustaría puntualizar un par de cosas:

.- Villa con la mitad de partidos en la seleción está a punto de alcanzar a RAUL como máximo goledor.

.- ¿ Cuntos goles ha metido RAUL en fase finales de EUROCOPAS O CAMPEONATOS DEL MUNDO contra selecciones importantes?.

Para acaar diré que estoy encantado que no le hayan vuelto a convocar para la selección. desde que no está hay un equipo que juega como tal, sin " jefes enla sombra", y hasta hemos ganado títulos, de hecho si un amigo suyo como DEL BOSQUE no le lleva, será por algo.

Saludos y sigue con el blog.

3 | Gores (Web) - 29/9/2009 - 17:27

Raúl, junto a Di Stéfano, es lo mejor que le ha pasado al Madrid en su historia dentro de los terrenos de juego.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD