jueves, 25 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Madrid 2020, Raúl y las impresiones de la elección

Archivado en: Madrid 2016, Raúl

Teresa Perales, Mónica Figar y Raúl González

Hoy más que nunca hay que tener en la cabeza el espiritú olímpico, aquel en el que tanto han insistido los miembros de la brillante exposición española. La deportividad y el lema de lo "importante es participar", son un consuelo demasiado pobre para una ciudad que, está vez sí, estaba ilusionada con estos Juegos, creo que más que en 2012.

Sólo teniendo en cuenta esto puedo evitar caer en el enfado. Me quito el sombrero con la intervención brasileña, estoy a favor de que todos los continentes disfruten de este evento irrepetible que son unos Juegos Olímpicos, pero creo, sincera y objetivamente, que la candidatura de Madrid era la mejor. Por instalaciones, infraestructuras, apoyo social y mentalidad del COE, la capital de España sacaba varios cuerpos a las demás. Pero en esta ocasión lo emocional ha ganado a lo racional.

Lo que me alegra es que Chicago haya quedado fuera a las primeras de cambio. El deporte ha demostrado estar por encima de la política (al menos esta vez) y Obama no ha podido disimular las vergüenzas de la candidatura de Chicago.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena para todos los miembros del COE y para todo el equipo que ha ido a Copenhague, su papel ha sido brillante y por primera vez en mucho tiempo, los políticos han ido todos a una. Raúl estuvo presente en Dinamarca, demostrando que su figura y la del Real Madrid es universal. El capitán ha estado bien, convincente, al igual que sus compañeros; pero he echado en falta a Nadal y Gasol, dos de los referentes actuales de nuestro deporte en todo el mundo.

En estos momentos es difícil pensar en el futuro, pero la experiencia juega a nuestro favor y la rotación de continentes también. Desde ya apuesto por Madrid 2020.

Publicado el 2 de octubre de 2009 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD