martes, 23 de abril de 2024 21:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Sevilla destapó todas las carencias de este Real Madrid

Archivado en: Real Madrid

Zokora ayuda a Kaká

Muchos estaban esperando con la guadaña para hacer sangre de la primera derrota de la temporada del Real Madrid. Bien es cierto que de no ser por Casillas los blancos se habrían llevado una goleada sonrojante, pero prefiero quedarme con otra lectura: este Sevilla que parece candidato al título ganó por la mínima a un equipo que puede y debe cambiar muchas cosas.

La idea de Pellegrini de jugar sin bandas es un fuego de artificio llamado a explotarle en las manos al técnico chileno. Jesús Navas le ganó la partida costantemente a Marcelo (el lateral izquierdo es, de largo, el puesto más flojo de este equipo) pero el brasileño no recibió ayudas al igual que Sergio Ramos.

Siempre he criticado la apuesta de jugar sin bandas. Ante esta situación, muchos aficionados salen con el argumento de la España campeona de Europa sin extremos. Error. Aragonés dejó de convocar a Joaquín, Reyes y Vicente por su bajo estado de forma y ante la ausencia de jugadores de perfil similar, decidió apostar por poblar el centro del campo. Pero eso no significaba que Iniesta, Xavi y compañía tuvieran prohibido pisar la banda, de hecho, los tres goles de las semifinales ante Rusia parten desde los flancos.

A Pellegrini le queda mucho trabajo por delante. La jugada de la discusión entre Guti y Casillas en un córner habla de la escasa preparación en ese tipo de jugadas cuando, para más inri, al equipo le están haciendo goles de este tipo costantemente.

Lo de la dependencia de Cristiano ya se sabía. El portugués es un futbolista que no necesita nada para hacer un gol, si coge un balón a 20 metros puede chutar y crear peligro. Pero esto no es suficiente para un equipo que aspira a todo. Para terminar, os dejo una lectura muy recomendable: 'El Madrid no quiere ser el Barça' del blog Futbolitis, una parada obligada para todos los amantes de este deporte.

Publicado el 5 de octubre de 2009 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD