martes, 16 de abril de 2024 20:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Roberto Carlos señala con el dedo a Marcelo

Archivado en: Real Madrid, Roberto Carlos

Me ha sorprendido la portada del diario 'As' de este miércoles. En ella aparece Roberto Carlos ofreciéndose para jugar en el Real Madrid entre los meses de enero y junio a cambio de nada. Lean la entrevista, no tiene desperdicio.

Para mí, la entrevista y las declaraciones son muy oportunistas. En una semana en la que todo el mundo ha puesto en tela de juicio la valía de Marcelo como lateral izquierdo, salir diciendo que tienes fuelle para volver a dar a este equipo tardes de gloria, es poco menos que una bravuconada. Para los sentimentales seguro que sería una buena salida, para sus detractores el ex internacional brasileño ha dejado una perla: "estaría dispuesto a jugar gratis".

Nunca ha sido santo de mi devoción. Este que aquí escribe hizo sus pinitos como futbolista y actuaba en la misma posición que Roberto Carlos. Harto de ver cómo todo lo que me enseñaban mis entrenadores con esmero chocaba frontalmente con lo que hacía el '3' blanco, acababé discutiendo con aquellos que le colocaban el cartel de "mejor lateral del mundo". Con el paso de los años, el Madrid no ha encontrado todavía un jugador de garantías para esa posición y entonces algunos han agrandado la leyenda de Roberto Carlos que, de repente, ha pasado a ser el "mejor lateral de la historia". Debo ser el único idiota que vio como Maldini aburría a Míchel o como Lizarazu se merendaba al mejor Luis Figo que se recuerda.

No voy a negar la evidencia. Su vocación ofensiva dio muchos éxitos al Madrid, su velocidad y potente disparo le hicieron ganarse una reputación a nivel internacional, pero también causó muchos quebraderos de cabeza a sus entrenadores que no sabían como tapar sus carencias defensivas. No era cuestión de que se prodigara mucho en ataque, sencillamente no manejaba ciertos conceptos para beneficio de extremos como Joaquín o Figo que se frotaban las manos cada vez que le tenían enfrente. Además, en ocasiones abusó del juego violento.

Gran parte de esa poca estima que le tuve como jugador estuvo relacionada directamente con su obsesión por subir su ficha. Desde la llegada de los 'galácticos', él y su representante se empeñaron en renegociar un contrato al que habían dado el visto bueno unos meses antes. Roberto Carlos habló de "no sentirse querido por el club" y aprovechó su sintonía con la grada para presionar a Florentino Pérez. Qué curioso, casi todos los jugadores brasileños que hablan de poco cariño lo solucionan con un incremento en sus emolumentos.

El mercado no ofrece a muchos jugadores de nivel para ese puesto. El Madrid tiene un problema en el flanco izquierdo importante. La mejor solución para ello se llama Álvaro Arbeloa. A los que han pensado en Roberto Carlos les recuerdo que se marchó del Madrid tras una pifia monumental en Champions ante el Bayern que encarriló la eliminación de los blancos.

Publicado el 7 de octubre de 2009 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | DRJ (Web) - 08/10/2009 - 07:34

"Con el paso de los años, el Madrid no ha encontrado todavía un jugador de garantías para esa posición"

Ojo, yo creo que no se ha encontrado porque sencillamente no se ha buscado. Porque este verano a poco que se hubieran rascado el bolsillo podrían haber traido a Clichy, Monreal o a Filipe, tres laterales izquierdos mucho más homologables que los que tenemos a día de hoy.

2 | Betico - 08/10/2009 - 08:15

Donde mejor está este oportunista es en Brasil con su amigo Ronaldo

3 | Sr. Pez - 08/10/2009 - 13:34

Roberto Carlos solucionaba o intentaba solucionar los problemas que creaba en defensa a base de velocidad claro cuando está ya no destacaba se le veían todos los problemas.

Recuerdo una frase de Seedorf una vez que se acerco al entrenador para decirle "digale al Sr. Roberto Carlos que ocupe su puesto"

4 | de pedro - 18/10/2009 - 00:00

Me van a disculpar roberto carlos es un deportista de esos pocos que son verdaderos luchadores en la cancha es verda sus carencias defensivas eran muchas pero son muy pocos los goles que le encajaban al madrid por su carencias cabe recordad q en ese tiempo la defensiva del madrid tenia demasiados problemas y jugadores atroses

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD