viernes, 19 de abril de 2024 21:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Madrid marca el camino a seguir... con Raúl en el banquillo

Archivado en: Real Madrid, AC Milan, Raúl

Benzema bate a Dida

No es para tirar cohetes, pero el juego desplegado por el Madrid en los primeros 45 minutos debe servir de cimiento para partidos venideros. El esquema era más adecuado a los futbolistas que estaban en el campo y en la delantera había más chispa y velocidad, coincidiendo (casualidad o no) con el segundo partido consecutivo de Raúl en el banquillo. Al final, se demostró que el '7' puede ser válido para jugar un papel de revulsivo...y no pasa nada, porque aunque luego marque un hat-trick en Liga ante el Racing de Santander no hay que obviar que su ciclo está cercano al fin. Es la hora de asumir otro papel más secundario.

Me gustó la actitud inicial del equipo. Bien plantado, moviendo la pelota con fluidez y con Kaká mostrándose continuamente, daba la sensación de que el Madrid podía hacer mucho daño al Milan que demostró a muchos que ser un equipo veterano no es sinónimo de mal estado físico. La primera parte fue de ida y vuelta y muchos futbolistas debían realizar esfuerzos intensos durante muchos metros en poco tiempo. El resultado fue que Kaká, que se marcó tres o cuatro sprints marca de la casa, estaba en la segunda parte para el arrastre.

La variante de Pellegrini con Marcelo es interesante. El chileno le ha mandado un mensaje al brasileño: "puedes ser importante en este equipo" y el '12' blanco lo ha captado. En ataque estaba en la banda, pero en defensa venía al medio para impedir a Pirlo pensar. Capítulo aparte merece el partido de Lass. Incansable en la medular, sabe cuando tiene que hacer la falta oportuna. Está callando muchas bocas (me incluyo en el grupo).

Lo único que no me gusta es que el equipo es muy 'largo'. Ya lo dijo Xabi Alonso en una entrevista en 'As' hace unas semanas: "jugamos demasiado separados". Cuando el Madrid perdía la pelota en ataque, forzaba a Lass y a Xabi a bajar muchos metros. Esto sirvió para sacar un punto en San Siro, pero si se mantiene la misma idea contra un equipo como el Arsenal, en el que la rapidez es su seña de identidad, la derrota será el único resultado posible.

Me quedó la sensación de que si la defensa hubiera jugado más adelantada el Madrid habría ahogado al Milan. Además, sólo Pato es un jugador rápido, ni Borriello ni el Ronaldinho actual (vergonzosa la entrada que hizo a Pepe) pueden burlar con su velocidad a una línea adelantada. No me cansaré de decirlo: esa era la clave del Barça del año pasado, no tardaban ni un minuto en recuperar el balón cuando lo perdían.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Para mí, se ve la luz al final del túnel, con Ramos algo más entonado, con Kaká más activo y cercano al área y con un Benzema que se acerca algo a lo que ya sabíamos los 'enfermos' que seguimos el fútbol internacional. Cuando vuelva Cristiano todo será mejor.

Publicado el 4 de noviembre de 2009 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD