miércoles, 24 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Del 'Raúl selección' al 'Raúl jubilación'

Archivado en: Real Madrid, Raúl, Casillas

Me pasa mi compañero Marcos Blanco un enlace sobre un artículo excepcional de Carlos Faes en el 'Faro de Vigo'. Su lectura, muy recomendable, me ha recordado un asunto sobre el que tenía pensado escribir desde hace tiempo.

Tras la debacle en Alcorcón comenzaron a salir posibles sustitutos de Pellegrini. Entre la lista, varios de los técnicos habituales en las quinielas, aunque lo que más destacaba era la presencia de un nombre que sonaba con fuerza: Luis Aragonés. Su pasado rojiblanco y su affaire con Raúl durante su etapa de seleccionador dispararon las críticas.

La idoneidad de la elección del 'Sabio de Hortaleza' daría para otro post (ya adelanto que a mí me parecería genial que dirigiera a este equipo y bajara los humos a más de uno) pero quiero hablar sobre un asunto que quedó al descubierto cuando se habló de Luis como técnico blanco: los bandos en el vestuario madridista.

Parece ser que de un lado están los veteranos, vamos, Raúl y Guti, junto con otros jugadores afines a ellos; y en otro Iker Casillas, Sergio Ramos y otra serie de jugadores más jóvenes, internacionales en estos momentos para más señas. El propio Faes habla de un tercer grupo integrado por Albiol, Xabi Alonso y Arbeloa que se muestran indiferentes.

Si a esto lo unimos que Florentino Pérez entiende que la imagen mundial del Real Madrid debe ser Casillas (portero de la mejor selección y reclamo publicitario, contra un ídolo venido a menos y cada vez con menos prestigio fuera de España), la jubilación de' 7' parece cada vez más cercana. Ahora el capitán tiene dos opciones: ser elegante y asumir su nueva posición o dejarse llevar por el orgullo e irse por la puerta de atrás despotricando de todo.

Qué duda cabe que podemos estar ante uno de los asuntos más espinosos de los últimos tiempos en este club. Mucho ojo, porque las rajadas de Guti pueden quedar a la altura del betún. A mí me daría mucha pena que un emblema del madridismo se fuera a la francesa, pero también me produce el mismo sentimiento ver cómo se empeña el jugador que fue pero que no volverá a ser.

Publicado el 19 de noviembre de 2009 a las 15:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD