jueves, 25 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Messina y Pellegrini o la diferencia entre el fútbol y el baloncesto

Archivado en: Real Madrid, Pellegrini, Ettore Messina

Pellegrini y Messina

Cuando llegó Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, la sección de fútbol y la de baloncesto estaban en una situación cuanto menos complicada. Los dos equipos necesitaban un lavado de imagen profundo que los devolviera al lugar que históricamente se habían ganado.

Comenzó la pretemporada y mientras en el fútbol la gran noticia eran los fichajes multimillonarios, en el baloncesto se trabajaba más en silencio, pero formando un equipo competitivo siempre, repito, SIEMPRE atendiendo a las peticiones del entrenador.

En estos primeros meses de competición, los resultados son buenos en una y otra sección, con la excepción de que en el fútbol no valen sólo con los resultados. Todos dudan de la valía de Pellegrini y algunos jugadores no encajan en sus métodos y lo dicen abiertamente cuando no le mandan a tomar viento. En el baloncesto no hay estrellas, todos dependen de ese señor que se sienta en el banquillo llamado Ettore Messina del que nadie duda y sobre el que los jugadores tienen un respeto enorme y, claro, los resultados acompañan.

El fútbol es un deporte my distinto al resto de disciplinas colectivas. No veo a un suplente teniendo tan buen rollo con el compañero que le quita puesto como hacen los porteros de balonmano, o no veo a un jugador asumiendo que un entrenador le cuestiona y le cambia constantemente para que madure y mejore en su juego (como hace el propio Messina con Velickovic). Por desgracia, estamos muy lejos de esto.

Tal vez el día que el Madrid no empiece la casa por el tejado en el fútbol, es decir, cuando piensen en un entrenador que esté por encima del cargo, que se las sepa todas y al que la presión no le haga ni cosquillas, y haga un equipo en torno al técnico, las cosas irán mucho mejor.

Publicado el 20 de noviembre de 2009 a las 07:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | DRJ (Web) - 21/11/2009 - 04:38

Ettore Messina tiene el equipo que él mismo quiso, Pellegrini no. El chileno tiene el equipo que Valdano quiso. Ahí ya empezamos mal.

Por otro lado, la prensa, en su infinita incultura, no tiene ni pajolera idea de baloncesto y por eso no se meten en el trabajo de Messina. Pero de fútbol todos los periodistas son doctor honoris causa y se permiten el lujo de impartir dogmas de fe y pretenden ser ellos los que hagan y deshagan en el equipo. Así es dificil que el fútbol se desenvuelva igual que el baloncesto.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD