martes, 16 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

¿Merecía Messi el Balón de Oro más que Iniesta o Xavi?

Archivado en: FC Barcelona, Messi, Cristiano Ronaldo

Leo Messi

Messi con un ejemplar de la revista que entrega el premio·L'EQUIPE

Ya es oficial. Leo Messi es el nuevo 'Balón de Oro', un premio que, aquí un servidor, considera en cierto modo injusto. No, no os lanceis los seguidores del Barcelona a criticarme a diestro y siniestro sin antes leer mis motivos.

Para mí el argentino es un buen jugador. Habilidoso y rápido ha mejorado notablemente sus registros goleadores en las últimas temporadas, pero creo que todavía le falta un paso para ser ese jugador superlativo que algunos pregonan. Un 'superclase' debe ser capaz de guiar a una selección, por muy mediocre que sea, a estar entre las mejores (como fue el caso de Maradona) y Messi, a día de hoy, parece lejano de ser el guía de la albiceleste.

Siempre digo que si hacemos una encuesta entre los entrenadores de Primera División, la mayoría de ellos prefirirían a Xavi o a Iniesta antes que al argentino. Messi siempre tiene como primera opción el regate y esto del fútbol es un deporte colectivo. Xavi es capaz de mover un equipo por sí solo con su juego e Iniesta es el mejor jugador del mundo tomando decisiones, rara vez se equivoca el de Fuentealbilla.

Así que no salgan ahora muchos sacando pecho y por una vez hagamos patria de lo nuestro. De todos modos, y no lo digo porque sea del Madrid, entre Messi y CR9 me quedo con el portugués. A un jugador al que le encanta la presión y que es capaz de meter un gol con un disparo de 30 metros sin necesidad de regatear a nadie ni de recibir una magnífica asistencia de nadie, siempre lo querría en mi equipo.

Venga, estoy esperando críticas.

Publicado el 1 de diciembre de 2009 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | marcos blanco - 02/12/2009 - 01:29

Francesco, yo también creo que Iniesta o Xavi se merecen tanto o más el Balón de Oro por los motivos que tú comentas. En cuanto a la comparativa con Cristiano, ya sabes que los títulos son los títulos en esto, ¿no? Saludos!

2 | betico - 02/12/2009 - 08:50

Mi primera opción sería Xavi sin duda
Saludos

3 | Germán - 02/12/2009 - 11:44

¿"En cierto modo injusto"? O sea que, en tu opinión, el Balón de Oro más unánime y con mayor margen sobre el segundo en toda la historia es producto de una alucinación colectiva de la prensa internacional. Dices: "Un 'superclase' debe ser capaz de guiar a una selección". ¿Cuántos Balones de Oro cumplieron esa condición? ¿A dónde guió Di Stéfano a España, Cristiano a Portugal, Sevchenko a Ucrania, Nedved a la República Checa u Owen a Inglaterra? La Argentina de Messi ha sido campeona mundial juvenil en 2005, subcampeona de América en 2007 y oro olímpico en 2008. En 2006 Pekerman no le dio suficiente sitio y en cuanto a Maradona y la selección actual, ya veremos en el Mundial, que es cuando las cosas cuentan, quién es quién. Luego dices: "Si hacemos una encuesta entre los entrenadores de Primera División, la mayoría de ellos prefirirían a Xavi o a Iniesta antes que al argentino". Lo siento, pero esa encuesta ni existe ni es la France Football. Es fácil afirmar cosas que no se pueden probar. ¿Entre qué entrenadores? ¿De qué liga? Supongo que te refieres a entrenadores españoles en la Liga española. Creo que ese es el problema; hay que mirar el fútbol más allá de la cañita y el pincho. Xavi es un crack grandísimo y ojalá Iniesta siga creciendo (aunque hay que decir que ahora mismo, y ya se lo ha dicho Cristiano, que de esto sabe, se está tirando demasiado), pero cuestionar a Messi suena a envidia. Dicho esto, España tiene una generación extraordinaria de jugadores (en cierta medida, se podría argumentar que Messi, más allá de las camisetas, es un jugador "español"), están brindando el mejor juego de equipo del momento y deseo sinceramente que lleguen a la final en Sudáfrica.

4 | fernando - 02/12/2009 - 17:25

creo estas muy equivocado con tu opinion referida a messi.es solo envidia lo que tienes eso creo y coincido con german respecto a lo que el opina sobre lo que dices tu

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD