martes, 23 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Enhorabuena Pedja

Archivado en: Mijatovic, Garay, fichajes

imagen

Cómo pasa el tiempo. El madridismo celebra el décimo aniversario de la séptima Copa de Europa. El Real Madrid volvía, 32 años después, a conquistar el máximo galardón europeo de clubes. Recuerdo que todos daban como favorito a la Juve, pero los blancos se conjuraron para salir de Amsterdam con la 'orejuda' bajo el brazo y aquel disparo de Roberto Carlos, destinado a salir por línea de fondo, quedó muerto en el área y Mijatovic reescribió la historia alojando el balón en el fondo de las mallas italianas.

Diez años después, mientras los informativos se llenan de imágenes de aquella noche mágica de Amsterdam, se ha hecho pública la contratación del defensa argentino del Racing de Santander, Ezequiel Garay. Aunque tendremos que esperar hasta la 2009-2010 para verle vestido de blanco, creo que se trata de un excelente fichaje. Después de dos temporadas en las que se acusaba a Pedja Mijatovic de despilfarrar millones en las contrataciones de jugadores, ahora debemos darle la enhorabuena al montenegrino. Eso sí, no me cabe duda de que Miguel Ángel Portugal habrá tenido que ver mucho en este fichaje, no en vano tuvo a sus órdenes al zaguero sudamericano cuando era entrenador del equipo cántabro.

Garay es un defensa joven, que conoce la Liga española, con proyección ofensiva (en la 2006-2007 fue el defensa más goleador de la Liga) y con un entorno tranquilo que le ayudará a triunfar en este equipo. Cuando todos los rumores le situaban vestido de blaugrana la próxima temporada, Mijatovic ha dado un paso al frente y se lo ha birlado a Beguiristain y compañía.

Mientras se da a conocer el nombre de nuevas contrataciones, les dejo un pequeño guiño a la historia, el gol de Mijatovic en Amsterdam:

Publicado el 20 de mayo de 2008 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD