jueves, 22 de agosto de 2019 23:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La tontería de Albelda sobre CR9 y Kaká

Archivado en: Real Madrid, Valencia, Albelda

imagen

Nunca ha sido santo de mi devoción, pero mientras el físico le acompañó respeté mucho la labor de Albelda en el centro del campo del Valencia y de la selección española. Ahora, ha vuelto a ser titular aunque está lejos de sus mejores tiempos, lo cuál parece haberle dado fuerzas para coger la bandera del valencianismo.

El capitán 'ché' se ha descolgado con unas declaraciones en las que dice que ellos también tienen la baja de David Silva y que "no están todo el día dando el coñazo". Para el señor Albelda voy a comentarle que todavía no he oído a nadie quejarse por la justa (e incluso corta) sanción a Cristiano Ronaldo, ni siquiera por la mala suerte por la lesión de Kaká. Eso del pañuelo y la lágrima tienen patente valencianista. Sólo cuando dejaron atrás esos complejos (a principios de esta década) lograron llegar lejos.

Siempre recurriendo a la labor de victimismo, han estado más pendientes de lo que pasa en Madrid que de lo que sucede en su club. En la 2003-2004 celebraban la Liga riéndose del descalabro de los 'galácticos', mientras Rafa Benítez hacía las maletas camino de Liverpool.

Pero viajemos un poco más en el tiempo: Verano de 1996. El Valencia ha sido subcampeón de Liga, pero a Mijatovic le seduce más el proyecto de un Madrid que de la mano de Fabio Capello promete emociones fuertes. Roig se niega a negociar y el jugador pide al Madrid que pague la cláusula. Unos años después el objetivo era otro, Gaizka Mendieta, capitán y jugador emblemático, pero la situación no era muy distinta a la de Mijatovic. Mendieta QUERÍA VENIR AL MADRID. Aunque Ortí tiró de demagogia para impedir que el jugador vistiera de blanco, la pela es la pela, y el Valencia vendió al jugador a la Lazio un equipo en clara decadencia. Una vez más, los intereses del club se impusieron a los del jugador. Eso sí, Ortí pudo sacar pecho de que Mendieta no había venido a Madrid.

Este verano pasó algo similar con Villa. El asturiano quería salir de Mestalla, no se pronunció a favor de ningún equipo, pero Madrid o Barcelona eran sus destinos favoritos. Llorente volvió a tirar de forofismo diciendo que no había cedido a las pretensiones millonarias del club de la capital. Unos meses después, la situación del club desde el punto de vista económico es ruinoso. Espero que alguien le recuerde a este presidente su cabezonería el día que el Valencia vuelva a tener problemas de cobros.

El partido se está calentando en Valencia más de lo necesario. Que si Albelda, que si anuncios de secuestros...me alegra que Kaká y CR9 no vayan a Mestalla porque correrían serio riesgo de sufrir alguna de las caricias de David Navarro, Marchena y compañía. Sólo espero que el domingo vuelvan a salir con el kleenex en rueda de prensa.

Publicado el 9 de diciembre de 2009 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Manuel (Web) - 24/2/2010 - 20:19

Francisco solo comentarte que albelda estuvo a una semana de recalar en el real madrid cuando el señor Soler lo mando a la mierda.

La prensa madrileña se froto las manos con el que podia sustituir a la "mangera" Makele.

Asi que ya sabes,aprende periodismo capullo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD