jueves, 25 de abril de 2024 16:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Las opciones para suplir la baja de Pepe por lesión

Archivado en: Real Madrid, Pepe, cantera

Lo reconozco, desde que Telemadrid dejó de emitir partidos de Segunda División, he dejado de seguir las evoluciones del Castilla. Para mí pasaron a mejor vida esos sábados por la tarde viendo al filial madridista con Juan Eduardo Esnaider o Guti enfrentándose al Leganés de Samuel Eto'o.

Por eso, no soy de esos que abanderan la causa del uso de la cantera, no porque no esté a favor de ello, sino porque creo que se debe tener en cuenta a los filiales cuando haya jugadores de verdad valiosos para el primer equipo, no hacer un gesto de cara a la galería (la época de los 'pavones', por ejemplo).

Llevo varios días leyendo diversas opiniones sobre la forma de suplir a Pepe. Mi opinión es que la defensa es una de las líneas más delicadas de un equipo, es decir, si funcionan las piezas y una se estropea, lo ideal es reponer sólo esa pieza. Para mí Garay debería ser el sustituto natural de Pepe, pero soy de los que piensa que cuando Ramos se centra es de los mejores centrales que hay (lamentablemente, aquí coincido con Inda).

Recurrir al mercado no me parece buena opción. En estas fechas los clubes no dejan escapar a sus jugadores más importantes y teniendo en cuenta que el supuesto fichaje debe cumplir el requisito de no haber jugado este año la Liga de Campeones, la búsqueda se acota mucho. Yo descartaría jugadores que venga de Sudamérica porque su adaptación al estilo de juego europeo les llevaría mucho tiempo. Con todo esto, pueden salir algunos especialistas de fútbol internacional hablando maravillas de jugadores desconocidos, pero a mi cabeza sólo vienen dos nombres que cumplan todos esos requisitos: Vincent Kompany y Jan Verthonghen.

Al final, como casi siempre, me he desviado del tema. Con todo este rollo quería contaros las diversas opciones que yo contemplaría para sustituir a Pepe. Sobre las posibilidades que hay en el filial lo explica a las mil maravillas Jaime Iglesias, gran conocedor del fútbol de las categorías inferiores en nuestro país, en el blog 'Notas de fútbol'.

Publicado el 17 de diciembre de 2009 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Ostos - 21/12/2009 - 02:54

No te suena la idea de Cristian Zapata???
Juega en el Udinese
joven de 23 años, impasable por arriba, muy bueno en la zona, sus caracteristicas son la fuerza, liderazgo y esfuerzo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD