martes, 23 de abril de 2024 12:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Kaká o Van der Vaart, bendito dilema para Pellegrini

Archivado en: Real Madrid, Kaká, Van der Vaart

Van der Vaart

Todos nos echamos las manos a la cabeza cuando se hizo oficial que Kaká iba a estar de baja varias semanas por una inoportuna pubalgia. Se trata de una lesión muy preocupante para los futbolistas ya que muchas veces desaparece para después volver sin aviso y termina obligando a pasar por quirófano. Pero entonces apareció un invitado inesperado: Rafael Van der Vaart.

Siempre me ha gustado el juego del holandés pero el año pasado tuvo dos problemas: uno, no jugaba en su sitio y dos, tuvo la mala suerte de que llegara Juande Ramos, un entrenador que nunca iba a dejar a Raúl en el banquillo. Este verano lo tuvo todavía más crudo por una decisión que vino tomada desde arriba. Digo esto, porque si uno se para a analizar los jugadores que utilizaba Pellegrini en Villarreal (Cani, Pires, Cazorla...) son todos mediapuntas tirados a la banda, muy del corte de Van der Vaart.

El holandés ha pasado por la izquierda a Granero y Guti y encima está haciendo goles, una de sus grandes cualidades. No es que esté mejor que el año pasado, simplemente es que juega en su sitio y que cuando el equipo funciona es más fácil que te salgan las cosas.

Ahora llega el problema. Kaká parece totalmente recuperado y con su calidad (y no por decreto como insinúan algunos) tiene asegurada la titularidad. Unos meses atrás todos habrían señalado a Marcelo como candidato número uno a salir del once, pero el brasileño ha sido para mí el 'culpable' del cambio del Madrid. Da equilibrio en el centro del campo y hace que el mediapunta no tenga que correr tanto en defensa.

Con esto, Pellegrini deberá escoger entre Van der Vaart o Kaká. Para el chileno será un problema, pero para cualquier aficionado madridista es un auténtico lujo poder elegir entre dos jugadores de tantos kilates. Pues eso, bendito problema.

Publicado el 29 de diciembre de 2009 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | sergio (Web) - 29/12/2009 - 22:20

Kaká Sin Lugar a Dudas Debe Jugar el mejor jugador del mundo

2 | svilla - 29/12/2009 - 23:46

Kaká es el superclase, el crack, VdV es un recambio muy bueno.

3 | angel - 30/12/2009 - 03:15

Van der Vaart es el mejor del mundo ...

4 | socret - 05/1/2010 - 17:48

eso no es un dilema , van der vart es un buen jugador , pero kaka es un autentico crack , titular indiscutible hoy por hoy el jugador mas completo del mundo

5 | Alex (Web) - 19/6/2018 - 17:44

ohoh...not bad!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD