viernes, 19 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Justicia para Marcelo

Archivado en: Real Madrid, Marcelo

imagen

Rectificar es de sabios. Soy uno de los muchos aficionados que pensaba que detrás de ese chaval brasileño procedente del Fluminense al que Capello no conocía cuando llegó a Madrid, estaba un proyecto de Roberto Carlos para el futuro. Pasaban los partidos y el jugador no acababa de explotar, algo que hizo que la ilusión se tornara en frustración y decepción.

Schuster fue el primero en confiar en él plenamente, pero sus lagunas defensivas hacían que el alemán apostara por Heinze en los partidos más comprometidos. Llegados a ese punto pensé que la aventura europea de Marcelo estaba a punto de llegar a su fin, pero entonces llegó el entrenador que ha dado sentido a su carrera en el Real Madrid, Juande Ramos.

Con el manchego, Marcelo adelantó su posición en el campo y demostró que cuando deja a un lado ciertas tonterías (como el esperpento que protagonizó el año pasado con el 'Cata Díaz' en el Bernabéu) puede ser un jugador muy valioso para este equipo. Desde el centro del campo, el brasileño aporta velocidad en ataque y equilibrio en defensa. La segunda vuelta de la Liga pasada fue uno de los más regulares de los blancos y ahora ha vuelto a ver la luz.

Empezó la Liga como el lateral que pedía Pellegrini para dar amplitud al equipo por las bandas pero su principal lunar en el juego, los duelos en defensa con extremos le terminaron retratando. El partido ante el Sevilla donde Jesús Navas hizo lo que quiso con él, sirvió para que el chileno comenzara a plantearse otras opciones. Ahora, como interior izquierdo está siendo uno de los responsables de la mejoría madridista.

Ayudando a Arbeloa en tareas defensivas y subiendo al ataque con con criterio, Marcelo sigue asombrando en cada partido a propios y extraños. En él se ven cualidades ya conocidas como el regate y la velocidad, pero además se ha mostrado como un jugador capaz de dar pases entre líneas o tirar paredes. Cada vez hace más y mejores cosas.

Siempre soy de los primeros en criticar cuando no veo algo positivo, por eso creo justo dedicarle un post a este jugador que sin hacer mucho ruido se ha asentado como titular en el once. Nadie discute su presencia y cada partido va a más. Buena noticia para el Madrid.

 

Publicado el 5 de enero de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD