martes, 23 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Mallorca, la bestia negra del Real Madrid en el Bernabéu

Archivado en: Real Madrid, Real Mallorca

imagen

El que avisa no es traidor. Este domingo visita el Santiago Bernabéu el Mallorca. Parece, a priori, un partido sencillo, pero si echamos un vistazo a la clasificación y a la historia más reciente, la conclusión es que el Madrid debe atarse bien los machos.

Lo de Manzano es para hacerle un monumento. Le han debilitado la plantilla por segundo año consecutivo y lejos de estar sufriendo por escapar del descenso se ha instalado en puestos de Liga de Campeones. Es cierto que gran parte de su buena trayectoria la basa el Mallorca en sus partidos en el Ono Stadi, pero tengo malos presagios para este partido.

Para empezar, los baleares vienen de perder en Copa ante un Segunda División, lo que a buen seguro habrá servido de pretexto para que el entrenador les eche una buena bronca. Además, jugar en el Bernabéu puede servir de escaparate para algunos jugadores que si estuvieran en otro equipo ya habrían sonado como posibles fichajes de conjuntos más potentes. Nunes, Castro, Aduriz...son varios los nombres a resaltar. Pero ante todos me quedo con Borja Valero, un canterano del Real Madrid de esos que creo que podría estar en esta plantilla, no para ser titular, pero sí para tener un buen fondo de armario. Calidad le sobra:

Hablaba al principio de este post de la historia reciente y es un dato que no se puede tomar a la ligera. Temporada 2000-2001, el Madrid tiene un comienzo de temporada espectacular que se ve truncado con un 0-2 del Mallorca, golazo de Ibagaza de vaselina incluido. Temporada 2002-2003, después de muchos partidos sin perder en el Bernabéu, llega el Mallorca de Manzano y gana nada menos que 1-5 con Riera y Eto'o en plan estelar. Temporada 2003-2004, en pleno 'galacticidio' Eto'o deja su sello para llevarse tres puntos más del Bernabéu.

Estos partidos que parecen 'tontos' son los que acaban marcando la carrera por la Liga. Además, creo que el Barça tiene una cita en Tenerife complicada. Con los insulares necesitados de puntos y con los culés algo cansados tras su partido de Copa, quién se atreve a decir que esta jornada no habrá cambio de líder.

Publicado el 8 de enero de 2010 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD