miércoles, 24 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Gago y Van Nistelrooy, dos jugadores con destino a la Premier

Archivado en: Real Madrid, Van Nistelrooy, Gago

Van Nistelrooy

Llegaron a Madrid prácticamente en la misma temporada. Ruud Van Nistelrooy fue uno de los fichajes estrella en la llegada de Ramón Calderón. El holandés hacía goles a pares, o de cuatro en cuatro como aquella noche en el Reyno de Navarra; pero el equipo no carburaba y el Madrid buscó soluciones en el mercado de invierno. Así llegaron Gago e Higuaín, el primero con la vitola de estrella y el segundo poco menos que de relleno. Cosas del fútbol, ahora Higuaín es casi intocable y Gago podría hacer las maletas con destino al Manchester City, sobre todo tras la vuelta de la Copa de África de Diarrá. El maiiense, Granero, Lass, Xabi Alonso...demasiada competencia y todos cuentan con más confianza del entrenador que Gago.

Es cierto que el Bernabéu la tiene tomada con el argentino. Sus últimos partidos en el campo madridista deben haber sido un calvario para él. Cuando estás en ese césped y oyes el 'run run' de 80.000 personas debe caer sobre tí una presión tal que las piernas se te agarroten y los pases se te desvíen unos cuantos metros.

Siempre he creído que Gago no tiene la culpa de nada. Él juega como le han enseñado en Argentina (el prototipo de mediocentro allí se asemeja más a Mascherano que a Xavi), los pases largos no es algo común en el fútbol sudamericano porque el ritmo es lento y la mayoría de los jugadores la quieren al pie, nunca al espacio. Gago nunca se ha escondido cuando se pone la camiseta blanca y da todo lo que tiene dentro, si eso es mucho o poco, queda a la opinión del público, pero no se le debe exigir más de lo que puede dar.

Distinto es el caso de Van Nistelrooy. Creía que era un jugador que fuera del estilo de juego de la Premier nunca triunfaría. He de comerme mis palabras. Su primer año fue sublime y no ganó la 'Bota de Oro' por culpa de las lesiones. Después, ha conocido más la enfermería que el terreno de juego, pero siempre ha sido una garantía de rendimiento y de profesionalidad. Nunca dice una palabra más alta que la otra, pero tengo la sensación que sus decisiones pensando en la selección y la etiqueta de 'fichaje de Calderón' al final han pesado mucho en la directiva que le busca acomodo. Si al final se van, suerte a los dos.

Publicado el 21 de enero de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD