sábado, 20 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Cristiano Ronaldo, del cielo al infierno sólo hay un paso

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Desde su llegada al Real Madrid todo lo que hace se mira con lupa y el encuentro ante el Málaga no fue una excepción. Primero la de cal. Llevaba sin marcar un gol desde 2009 y eso para un crack con mayúsculas como él es mucho tiempo, demasiado. Se empezaba a impacientar el público del Bernabéu cuando los cuatro jugadores blancos más dotados técnicamente decidieron asociarse. Guti abre a la banda, Kaká pone un pase delicioso que Cristiano empuja a la red.

Apenas habían pasado tres minutos tras el primer tanto y el Málaga todavía se estaba lamentando. Guti, que jugó un gran partido, metió un pase entre líneas a CR9 que controló y sacó un zapatazo increíble. A la fuerza de su golpeo hay que unirle la dificultad que entraña golpear al balón con el exterior del pie y hacerlo con tanta precisión.

El Madrid se disponía a pasar un segundo tiempo plácido, de mero trámite, pero Cristiano continuó siendo protagonista. Casillas saca con la mano buscando a el portugués que intenta zafarse de la marca de Mtiliga. El defensor del Málaga agarra a Ronaldo que se sacude con dos manotazos el acoso de su marcador. Tarjeta roja, para mí justa.

Lo que ha venido después responde a la fuerza mediática que tiene este jugador y al ánimo revanchista que tienen muchos aficionados y periodistas contra este jugador. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que esta acción es bastante frecuente en un terreno de juego. Eso no exime a Cristiano que fue expulsado de manera correcta. Ahora, todo lo que se ha dicho sobre su intencionalidad y decir que ha sido una agresión está fuera de lugar.

Valdano se apresuró a decir en Canal+ que hay que proteger a Cristiano. No estoy de acuerdo. Tiene el mismo derecho a ser protegido por los árbitros Drenthe que Messi o que CR9. En vez de salir defendiendo lo indefendible, Valdano debería hablar con el portugués para hacerle entender que sus acciones tienen consecuencias: sus dos expulsiones le han privado de ayudar al equipo en dos campos complicados como Mestalla y Riazor.

Publicado el 25 de enero de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Betico - 25/1/2010 - 20:47

Todo el que haya jugado alguna vez al fútbol sabe que en un partido hay mucha tensión y que en muchas ocasiones los contrarios hacen lo que sea para que pierdas los papeles, pero es en esos momentos cuando más fría tienes que tener la cabeza (qué fácil es decirlo). CR9 no es el primer jugador al que "cosen a palos" para sacar lo peor de él. Me viene a la mente ahora mismo a un compañero suyo, Guti, al que por lo general en los primeros compases de los partidos suelen "dejar algún recadito" para desconcentrarlo y anularlo.
Creo que un futbolista de su categoría debería intentar controlar más esos arrebatos. De lo contrario no será la última vez que le veamos camino del vestuario antes de tiempo por una acción similar.

Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD