miércoles, 11 de diciembre de 2019 04:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Las acciones de Cristiano Ronaldo y Messi, cuestión de altura y de caballerosidad

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Messi, villarato

POrtadas de los diarios deportivos

Increíble. No por esperado dejan de ser sorprendentes las diferentes campañas que se han puesto en marcha a partir de la expulsión de Cristiano Ronaldo. Mientras en Barcelona casi se pide que se extradite al jugador, en Madrid se pide su canonización. Ni tanto ni tan calvo que diría aquel.

Se ha comparado hasta la saciedad la acción de Cristiano Ronaldo con la que protagonizó Messi hace dos semanas ante el Sevilla. Como ya dije ayer, este es un lance común en el terreno de juego, más de lo que muchos creen. La diferencia entre una y otra jugada ya la apuntó el portugués el domingo: el defensa del Sevilla es más alto que Messi. Con esto, lo que queda claro es que el fútbol es un deporte de detalles. Si el golpe de Cristiano no hubiera impactado en la cara de Mtiliga y sí en su pecho, estaríamos hablando de otra cosa. Es decir, lo que ha castigado el árbitro y el reglamento, es el lugar del impacto (como si de un combate de boxeo se tratase), no la agresividad de la acción.

Esto es un dato objetivo, de ahí a pensar en 'Villaratos' y en trato desigual o en que Cristiano es la reencarnación de Hannibal Lecter, hay un gran trecho. De todos modos, el Madrid debería estar a la altura de su historia y de la caballerosidad que pregona su himno y sus dirigentes y no recurrir sea cual sea la sanción. Caer en el 'y tú más' no es de recibo, sobre todo cuando hay un jugador perjudicado como es el caso de Mtiliga, sin duda, quien más pierde en todo este debate estéril.

 

Publicado el 26 de enero de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | pau - 28/1/2010 - 11:54

Soy culé pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD