martes, 7 de julio de 2020 21:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

De 'Zentren' a Drenthe

Archivado en: Real Madrid, Drenthe, Zenden

Drenthe y Zenden

Zenden y Drenthe, tanto monta, monta tanto

Temporada 98-99. El FC Barcelona se hace con los servicios de un extremo zurdo holandés de nombre Boudewijn Zenden procedente del PSV Eindhoven. La temporada anterior este equipo dejó en la cuneta al Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones con una gran actuación en el Camp Nou del propio Zenden y Cocu, curiosamente, compañero de viaje a la Ciudad Condal del rubio centrocampista.

Pasados unos meses, el descontento con el internacional tulipán en Can Barça era evidente. El jugador desbordaba con facilidad a los contrarios pero sus centros al área dejaban mucho que desear. Por ello, el inefable Louis Van Gaal dedicó algunas sesiones de entrenamiento a enseñarle a centrar. Zenden ya no era Zenden, para guasa del personal pasó a ser apodado 'Zentren'.

Una década después asistimos a un caso similar. Joven jugador holandés, zurdo y procedente de la Eredivisie llega a la Liga (en este caso al Madrid) con bastantes expectativas pero que acaba defraudando por su escasa calidad y precisión en el centro. Este es el caso de Drenthe.

No sé si el bueno de Royston tiene cualidades suficientes para jugar en el Madrid. Lo que sí que sé es que Schuster debería seguir el ejemplo de su colega Louis y dedicar varios entrenamientos a mejorar esa suerte que es el centro al área. Eso sí, lejos de las cámaras que luego salen los chistes y ya tenemos suficientes con los que corren por ahí a raíz de las primas.

Publicado el 26 de noviembre de 2008 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | betico - 27/11/2008 - 17:34

Impresionante la foto de Zenden vestido de blaugrana. Detrás de él hay dos viejas glorias del club, ¡¡Gerard y sartenes-de-400-euros Kluivert!!

2 | nachata - 30/11/2008 - 12:30

Además del técnico le puede enseñar Michel, que centraba como dios. No sólo no se tira de la cantera, sino que tampoco se aprovechan los conocimientos de algunos entrenadores del club.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD