martes, 2 de marzo de 2021 05:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La apuesta por el tiqui-taca y la necesaria presencia de Lass

Archivado en: Real Madrid, Guti, Lassana Diarra, Granero, Kaká

imagen

Después de dar muchas vueltas, Pellegrini decidió en los dos últimos partidos apostar por un centro del campo formado en su mayoría por jugadores de toque. Xabi Alonso, Guti, Granero y Kaká han dado paso a lo que algunos han calificado como la versión blanca de 'los jugones'.

Tengo mis dudas respecto a si ésta debe ser la apuesta para partidos grandes. Todos los equipos del mundo, y digo todos (incluido el Barça), cuentan en su centro del campo con un futbolista de corte defensivo, cuya labores primordiales son el repliegue y las coberturas, en una palabra, el orden táctico. Por eso, estoy seguro de que Pellegrini contará con Lass de inicio en el partido del próximo martes ante el Lyon.

Ojo, yo también pienso que es un futbolista sin mucha calidad y que durante unos meses ha intentado abarcar tanto espacio que ha estorbado a compañeros como Xabi Alonso; lo que quiero decir es que me preocupa el bajón físico del centro del campo de 'los jugones' en los últimos partidos. En Riazor el resultado fue algo engañoso ya que en el medio sólo Guti aguantó medianamente el tipo (aparte de Xabi Alonso). Granero y Kaká contribuyeron a que el equipo se partiera, una sensación similar a la vivida el sábado pasado ante el Espanyol.

A veces los partidos piden una idea opuesta a lo que dicta la lógica. Si el Madrid va con el marcador a favor en la segunda parte no debería apostar por jugadores defensivos para mantener el resultado. Es en ese contexto donde tienen lógica los futbolistas de toque para asegurar más la posesión del balón, sin duda, la mejor defensa que existe. El sábado ante el Xerez, Pellegrini tendrá la última oportunidad (casi de la temporada) para hacer pruebas. Sería buena seña que ya lo tuviera todo muy claro.

Publicado el 10 de febrero de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD