martes, 29 de noviembre de 2022 01:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Olympique de Lyon-Real Madrid: las claves

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Lyon

Bastos, Lisandro y Pjanic

Ha llegado uno de los momentos de la verdad para el Real Madrid esta temporada. Cinco años cayendo en octavos de final de la Liga de Campeones son muchos para cualquier equipo, un siglo para la entidad blanca. Por eso, casi un año después del ridículo de Anfield y con una plantilla muy renovada (en el posible once de esta noche sólo Casillas, Ramos, Lass e Higuaín repiten respecto al equipo de Liverpool) el Madrid debe empezar a demostrar en Europa cuál es su sitio, por presupuesto, historia y jugadores.

Desde que cayó emparejado el Madrid con el Lyon no he parado de escuchar que los blancos han tenido mucha suerte. No opino lo mismo. Los franceses están muy lejos del actual líder de la Ligue 1 y han caído eliminados en la Copa y en la Copa de la Liga, lo cuál les deja la Champions como única baza y eso siempre es un arma de doble filo. Sí, no es su mejor equipo de los últimos años, pero la máxima competición continental siempre es un gran escaparate.

La llegada de Puel al banquillo de Gerland no ha dado los frutos esperados. Se marcharon auténticos emblemas como Juninho o Benzemá, pero los jugadores que han llegado tienen calidad para amargar a cualquiera. Lisandro López sigue haciendo goles y pide a gritos una oportunidad en una gran Liga, Gomis siempre es un incordio, Lloris ya es titular en la selección francesa y Pjanic es uno de los mejores futbolistas jóvenes del continente. Tampoco conviene olvidar al veterano Govou, el disparo del sueco Kallstrom y la potencia de Bastos. Suficientes argumentos como para no pensar que la eliminatoria será un paseo.

Para mí, hay tres claves fundamentales en este partido:

- La defensa: Examen de altura para saber si Ramos va a jugar el resto de temporada como central. A mí sin duda es donde más me gusta, pero en este partido creo que Marcelo podría sufrir mucho ante un futbolista como Govou (ya no está para 90 minutos pero ha ganado en experiencia) o Bastos (el gran 'tapado' de este equipo). No recibir un gol en el primer cuarto de hora se antoja fundamental.

- Posesión y juego por bandas: el Lyon adolece de un creador de juego puro. Makoun es más destructor y seguro que Puel apostará por él para incomodar a Alonso y Granero. De la capacidad de estos dos para mover el balón rápidamente y con criterio dependerá gran parte del juego blanco en ataque.

- Velocidad en punta: Boumsong y Cris son dos centrales veteranos, se las saben todas y van por arriba como nadie, pero sufren con delanteros rápidos y móviles. Cristiano e Higuaín tendrán muchas oportunidades para encarar y desbordar a dos jugadores cuyo mejor momento ya pasó.

Ganar hoy no significa levantar la Champions, pero supondría empezar a derrumbar el muro de los octavos de final, algo imprescindible para que la temporada no se quede en un aprobado raspado.

Publicado el 16 de febrero de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD