sábado, 13 de agosto de 2022 19:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Suspenso generalizado del Real Madrid ante el Olympique de Lyon

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Olympique de Lyon

imagen

Hemos hablado numerosas veces a lo largo de esta temporada sobre el periodo de acople del Madrid, de dar tiempo a Pellegrini para inculcar sus ideas y demás. Siempre he defendido al chileno porque su apuesta es totalmente opuesta a lo de otros entrenadores que ha tenido el club en los últimos años, pero creo que este martes suspendió su examen más importante.

Después de muchas probaturas dio con la tecla: Casillas-Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa-Lass, Xabi, Marcelo, Van der Vaart-Higuaín y CR9; pero decidió que cargarse a Kaká a pesar de su bajo rendimiento o dejar a Marcelo en el centro del campo no eran ideas positivas. Ayer, indirectamente, mandó un mensaje de confusión a los futbolistas. Diarrá titular (toma ya), Marcelo lateral izquierdo para dejar patente una vez más su incapacidad como defensa y Kaká jugando de principio a fin aunque esté a un nivel horrible.

Pero claro, no toda la culpa es de Pellegrini. La actitud de algunos jugadores no fue la más adecuada. Granero e Higuaín demostraron que están verdes para envites de este calado, Casillas tuvo un error imperdonable que estuvo a punto de costar la eliminatoria y sólo Ramos y CR9 demostraron tener hambre de triunfo.

Ahora toca remontar. Saldrán campañas de lo 'longos' que son '90 minuti' en el Bernabéu y todas esas chorradas, pero más vale que en vez de invocar al espiritú de Juanito y otros fenómenos paranormales, Pellegrini y algunos jugadores se sentaran cinco minutos en el vestuario a ver imágenes de las grandes remontadas del Madrid. Recuerdo en la 2000-2001 cuando el Galatasaray (que fue campeón de la UEFA un año antes tras vencer al Arsenal de Henry y Bergkamp; mucho más equipo que este Lyon) osó tener unos minutos tontos en su estadio para ganar 3-2 al Madrid. A los quince minutos del partido de vuelta el marcador ya reflejaba un 3-0 para los blancos.

Lo mejor de ayer sin duda fue el resultado, aunque un gol del Lyon en la vuelta nos complicaría sobremanera. Se puede caer eliminado, pero lo que no se puede consentir en esa actitud. Esto es la Champions y si ayer nos coge el Manchester de Rooney (el mejor jugador del mundo en este momento y lo digo alto y claro) o el Chelsea de Drogba, simplemente nos hubieran hecho un roto histórico. Se puede rectificar, pero para ello los jugadores deben analizar muchas cosas.

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD