viernes, 2 de diciembre de 2022 07:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Real Madrid no sabe hablar francés

Archivado en: Real Madrid, Olympique de Lyon, Mónaco, Paris Saint Germain

imagen

Durante el repaso diario que hago a la prensa tanto de papel como digital he encontrado una constante alusión a la maldición del Real Madrid en Gerland. Es cierto. Las tres veces que han visitado los blancos el campo del Lyon han perdido y ni siquiera han sido capaces de anotar un sólo gol.

Pero tirando un poco de memoria encuentro otros dos equipos galos con los que el Madrid ha tenido graves decepciones en las competiciones europeas. Empecemos por la más reciente. Corría la temporada 2003-2004 y el Madrid llegaba a los cuartos de final de la Liga de Campeones como claro favorito a ganar el título. Líder en la Liga y finalista de Copa, los blancos visitaban el Louis II de Mónaco con la tranquilidad que daba el 4-2 de la ida. En la primera parte Raúl daba más ventaja al Madrid con un gol de gran definidor, pero una volea imposible de Giuly catapultó a los locales hacia una remontada increíble. Un impecable cabezazo de Morientes y otro tanto de Giuly completaron el desastre. Incluso un joven Adebayor estuvo a punto de anotar el cuarto en las postrimerías del partido.

Volviendo un poco más atrás en el tiempo, encontramos uno de mis recuerdos de juventud: las eliminatorias contra el Paris Saint Germain. La primera vez que los blancos jugaron contra el PSG fue en el Bernabéu. El Madrid ganó 3-1 pero esa noche quedó grabada en mi memoria por conocer a dos fueras de serie: David Ginoia y George Weah. En la vuelta, el Madrid sufrió un correctivo histórico. 4-1 con un golazo de Ginola y otro muy bueno de Valdo. Comenzaba la leyenda negra.

Al año siguiente el Madrid volvió a perder ante el mismo equipo pero esta vez en la Recopa, un título maldito para este club, el único continental que falta en sus vitrinas.

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD