viernes, 28 de febrero de 2020 07:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Y Robben y Sneijder saliéndose en el Bayern y en el Inter de Milán

Archivado en: Real Madrid, Sneijder, Robben

Robben y Sneijder en el REal Madrid

Apenas 24 horas después de la dura derrota del Madrid en Lyon, el Bayern de Munich vencía a la Fiorentina por 2-1. La actuación arbitral (horrible) fue la gran noticia del partido, la otra tiene nombre y apellidos: Arjen Robben. Con Ribery trabajando para recuperar su mejor forma tras una lesión, el holandés está siendo la referencia de un Bayern que va de 'tapado' en esta competición.

Algunos ventajistas verán resúmenes del Bayern y pensarán, ¿por qué el Madrid dejó marcharse a Robben? Es cierto que el holandés sería válido para este equipo, que gozaría de muchos minutos y que Pellegrini daría gran parte de su sueldo por contar con él en partidos como el de Gerland. Pero no hay que dejar llevarse por conclusiones precipitadas.

Al igual que Robben, otro holandés repudiado, Wesley Sneijder, está destapando el tarro de las esencias en el Inter. Mourinho le ha dado el mando y el ex del Ajax no está decepcionando. Por él pasan todas las jugadas de ataque, nadie discute su titularidad y a balón parado es un auténtico peligro. Vamos, es el Sneijder del Ajax, el de los primeros meses en España, un futbolista que tendría acomodo en casi cualquier equipo del planeta.

Pero hay que tener un poco de perspectiva y mirar la situación desde otro enfoque. Robben ha estado lesionado varias semanas (como aquí) y su calidad tampoco ha sido discutida aquí, sólo hay que sopesar si merece la pena depender de un futbolista que pasa más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Sneijder es un caso algo distinto. El '10' del Inter se dejó el año pasado, lucía un estado físico impropio de un profesional y desaprovechó una oportunidad de oro en este club. Sí, tuvo problemas personales, pero éstos no se solucionan saliendo de fiesta. Además, es año de Mundial y eso se nota en todos los jugadores que tienen opciones de estar en Sudáfrica, no pueden dejar pasar la oportunidad.

Calidad tienen de sobra y quizás si no hubieran tenido sus problemas seguirían jugando en el Bernabéu. Es una lástima, pero no podemos caer en lo fácil, el equipo debe tirar con lo que tiene que no es poco. La respuesta de la salida de estos futbolistas la tiene que dar un señor al que Maradona no tiene mucho aprecio.

Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD