viernes, 29 de marzo de 2024 11:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Schuster se abrió la puerta

Archivado en: Real Madrid, Juande Ramos, Bernd Schuster

Juande Ramos

Tras unos días de vacaciones, este blog retoma la actividad habitual en parte, por la gran noticia del año en el Real Madrid. La directiva ha optado por la opción más fácil, aquella que los aficionados reclamaban, destituir al entrenador. Pero, ¿es ésta la solución?, ¿es Juande Ramos el entrenador ideal?...vayamos por partes.

En primer lugar hay que decir que es el propio Schuster el que se abrió la puerta del despido. Sus declaraciones tras la derrota del domingo ("No hay posibilidad de ganar en el Camp Nou", "este equipo necesita un golpe de efecto") han sido percibidas como un nuevo ataque a la directiva blanca y eso le ha costado caro. Schuster llevaba mentalmente fuera del banquillo del Madrid varios meses, pero dimitir suponía renunciar a una jugosa cantidad de dinero.

Hace un año y medio aproximadamente, Schuster llegó al banquillo blanco con el cometido de seguir con la senda victoriosa de Capello pero a través de un juego vistoso que encadilase a la grada del Bernabéu. Es cierto que el alemán logró el campeonato de Liga con cierta holgura, pero de 'jogo bonito', nada de nada. La sensación que quedó la pasada temporada es que el Madrid no fue el mejor, fue el menos malo.

Esta temporada el técnico alemán reclamó varios fichajes que no se concretaron. En ese momento, ya adelanté que se había abierto un pulso en el club. Finalmente, la cuerda se ha roto por el sitio más débil. Schuster debería haber dimitido a principio de temporada, como hizo Camacho o como hizo Benito Floro que dejó el banquillo de Villarreal en la 03-04 con el equipo en octava posición porque "no veía implicación en los jugadores".

Ahora llega Juande Ramos que ya sabe lo que es afrontar una situación delicada a mediados de temporada. El año pasado hasta su llegada el Tottenham naufragaba en la Premier y acabó en medio de la tabla y con la Carling Cup en las vitrinas. Esperemos que sea un buen precedente. Con que este Madrid de Juande se parezca en el Camp Nou la mitad al Sevilla de hace un par de temporadas, me doy por satisfecho.

Publicado el 9 de diciembre de 2008 a las 16:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | nachata - 10/12/2008 - 13:17

Has estado poco vivo en todo este asunto, tenías que haber hablado con Calderón, recomendarle a Victor Fernández, y llevarte tu diez por ciento.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD