viernes, 29 de marzo de 2024 08:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Gonzalo Higuaín, el delantero más efectivo de la Liga española

Archivado en: Real Madrid, Higuaín

Gonzalo Higuaín

La habilidad de Messi, la potencia de Cristiano, el instinto goleador de Villa...cuando a muchos les pregunten sobre el mejor delantero de la Liga darán razones tan variopintas como éstas para elegir a los habituales de estas listas. Con goles y esfuerzo hay un jugador que se ha hecho un hueco por derecho propio en esta selección. Se llama Gonzalo Higuaín y, por suerte, juega en el Real Madrid.

Cuando todos los flashes y titulares recaen en la figura de Cristiano Ronaldo o en la ficticia recuperación de Kaká, un dato se le escapa a la mayoría de los aficionados: Gonzalo Higuaín lleva ya 14 goles en la Liga, uno menos que Villa y a dos del 'Balón de Oro' Messi.

Pero con todo, lo mejor no es su cifra, sino su promedio. De todos los jugadores que están en la lucha por el 'Pichichi' es el que menos minutos ha jugado. Villa ha disputado 1954 minutos (a la espera de su partido ante el Getafe), Messi 1662, Ibrahimovic 1508 e Higuaín 1158. Si no me salen mal las cuentas, el '20' madridista anota un gol cada 82 minutos de Liga, una pasada.

Siempre que Benzemá o algún jugador de ataque del Madrid cuaja un buen partido, muchos ponen en el disparadero a Higuaín. Las críticas, las dudas...con todo ello ha aprendido a vivir el 'Pipa' y lo mejor es que le ha servido de acicate para crecer como futbolista. Siempre humilde y defensor del bien colectivo no le verán reclamando un protagonismo que por estos datos y por mucho más, tal vez, se merece desde hace tiempo.

El Madrid tiene una joya que aún debe seguir puliendo. Hay que recordar que muchos se rasgaron las vestiduras cuando los blancos pagaron 12 millones por este futbolista, así que igual que muchas veces criticamos los errores, es hora de alabar este bendito acierto en el mercado de fichajes.

Publicado el 22 de febrero de 2010 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Martilara - 22/2/2010 - 16:08

La verdad es que la prensa y el público madrista tiene muchas más cosas que agradecerle que recriminarle, asi que no se que hacen, siempre criticandole, ya va siendo hora de que se haga justicia con este gran jugador. Menos mal que las criticas le han servido para crecer, porque ahora mismo el madrid tiene un gran delantero para mucho tiempo.

SALUDOS!!!!!

2 | entradas final copa (Web) - 22/2/2010 - 16:39

A mi Higuaín me gusta mucho y en parte gracias a su juventud. Os acordáis de la coña de Igualín que Messi, pues el Pipita sólo lleva 2 goles menos que Messi y la mitad de minutos. Eso si el Pipita de titular no es el mismo.

3 | Zinexine (Web) - 22/2/2010 - 21:32

Es increíble que este futbolista sea criticado por un sector de la prensa y, por ende, de la afición.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD