Encomendados a Juande
Archivado en: Real Madrid, Juande Ramos, fichajes
Efecto conseguido. El Real Madrid ha logrado que los seguidores blancos pasaramos de la decepción a la euforia con el despido de Schuster y la contratación de Juande. El domingo a las 23:00 horas todos pensabamos que el resultado del Camp Nou iba a ser un escándalo y en apenas 48 horas, los más optimistas se aferran al "entrenador nuevo, victoria segura".
Lo cierto es que ni el 'clásico' del sábado ni el partido contra el Zenit de Champions servirán para medir la labor de Juande Ramos como entrenador del Madrid. El ex del Sevilla necesita tiempo para hacer del equipo blanco una máquina de precisión como la que armó en Nervión. Esto sólo se logra con tiempo, curiosamente lo que menos se tiene en un club en el que las victorias son el único camino y las derrotas son conatos de crisis continua.
Esta situación me recuerda a las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, cuando el Madrid cambió de entrenador a mitad de curso. La experiencia fue mala porque ya se sabe que el "que cambia de caballo a mitad del río, acaba mojándose".
"La labor del técnico es conseguir el compromiso del grupo para competir por un mismo proyecto con ilusión y actuar con firmeza y valor ante las adversidades". Este es el mensaje de bienvenida a la Web del nuevo entrenador blanco. Firmeza y valor, mucho valor le hacen falta al de Pedro Muñoz para sacar al Madrid de esta situación.
Publicado el 10 de diciembre de 2008 a las 17:30.