viernes, 29 de marzo de 2024 07:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Sergio Ramos, ¿central o lateral?

Archivado en: Real Madrid, Sergio Ramos

Sergio Ramos

Su polivalencia va camino de transformarse en un problema. Sergio Ramos llegó en el verano de 2005 a Madrid con la vitola de ser el defensa más prometedor de este país. Desde entonces ha jugado de central, de lateral en ambas bandas e incluso de medio centro defensivo con ese 'gran estratega' llamado Juan Ramón López Caro.

Por condiciones creo que brilla más como defensa central. Tiene rapidez para salir al cruce, su juego aéreo es soberbio y tiene capacidad para sacar el balón jugado, pero él se ha empeñado en actuar de lateral derecho, consciente que esa demarcación es la ideal para que sea titular en el once de la 'Roja' en Sudáfrica.

Pese a su empeño, Ramos recibe más críticas cuando juega de lateral que cuando lo hace de central. Se le acusa de no subir por sorpresa, de adoptar una posición casi de extremo, de no centrar bien y de descuidar mucho su espalda. Demasiados defectos como para confiar en él. Incluso en el 'Informe Robinson' que tenía a Guti como protagonista, el '14' le acusaba de no estar en su sitio en el gol de Ibrahimovic en el Camp Nou.

Me consta que es un jugador que no se deja llevar por su entorno, pero creo que desde que 'Marca' le colocó el cartel de 'El nuevo Maldini', el de Camas no está demasiado fino. En su favor hay que decir que tanto Schuster como Pellegrini han tendido a descuidar una banda en la que Ramos se ha visto muchas veces obligado continuos 2 contra 1, por eso llegó la famosa frase de "los marrones".

Creo que a estas alturas Del Bosque tiene muy claro qué jugadores van a ir a Sudáfrica y sobre todo, qué defensa va a alinear (Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila). Los próximos partidos ante Tenerife y Lyon Ramos volverá a jugar de lateral, esperemos que estos sirvan para que él y Pellegrini se den cuenta que de un buen lateral se puede sacar un central sobresaliente.

Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD