miércoles, 24 de abril de 2024 10:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Cristiano Ronaldo, la banda le devolverá el 'Balón de Oro'

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en el Sporting de Lisboa

Vaya semana que llevo de usurpar la labor de Pellegrini. Que si Ramos mejor de central, que si ahora CR9 de extremo...que no se me malinterprete. El chileno es que el mejor conoce a sus futbolistas, sabe perfectamente el momento que atraviesa cada uno y dónde pueden contribuir mejor al equipo, pero debo explicar una teoría que tengo desde hace tiempo respecto a Cristiano Ronaldo.

Vayamos a sus orígenes. La primera vez que oigo hablar de él es con motivo de un amistoso que jugó en agosto de 2003 el Manchester United para la reinauguración del José Alvalade de Lisboa. En ese partido, un chaval que llevaba el '28' a la espalda vuelve literalmente loca a la defensa inglesa. Desde la banda regates y más regates, algunos de ellos inverosímiles. Se dice que esa noche Roy Keane llamó a Ferguson nada más acabar el partido y le dijo que ese futbolista no podía volver a humillarles. Lo mejor sería ficharlo.

Pocas semanas después, concretamente el 16 de agosto, presencio el debut de Cristiano en la Premier con unos amigos en un bar. El nombre que ponía en la camiseta ('Ronaldo') provocó las primeras bromas comparándolo con el delantero brasileño que estaba a punto de llegar al Madrid. Bastaron pocos minutos para que nos tragaramos las palabras. Ese joven desgarbado que acaba de salir al campo la estaba liando con sus incursiones por las dos bandas.

Tras pulir algunos defectos como su individualismo que le llevó a ser acusado de 'chupón', Ronaldo comenzó a entender la vertiente colectiva de este deporte. En la 2006-2007 ya se ve a un jugador más maduro, capaz de sentar a un rival y centrar desde la banda con eficacia. En Champions la Roma puede dar fe de ello con un 7-1 en cuartos de final para la historia. Sólo el Milan les separa de la gran final de la Champions pero la Premier se queda en Old Trafford gracias a los 17 tantos del luso.

Esa eliminatoria ante el Milan marcará los planteamientos de Ferguson de ahí en adelante. En muchos partidos apuesta por un equipo replegado fiándolo todo a Rooney a Ronaldo en los contragolpes. Claro, estos dos son tan buenos que la apuesta le sale bien al escocés: campeones de Liga y Champions, los 'red devils' guían a CR9 al 'Balón de Oro' tras sus 42 goles en la temporada.

Ferguson vició al jugador (ojo, también ha sido fundamental para su crecimiento). Le hizo jugar como punta, olvidándose de sus orígenes en la banda y le eximió de defender. Por eso, cuando llegó al Madrid, CR9 era un goleador, no un extremo. El domingo pasado ante el Villarreal el portugués volvió a ser letal, pero siempre partiendo desde la banda. Su asistencia a Higuaín viene de ahí, de sus años pegado a la cal. La jugada del segundo penalti llega del mismo modo. Partiendo desde la banda, donde los laterales sólo pueden rezar cada vez que coge la bola, donde es imposible que las ayudas hagan inútil los regates del portugués.

Por todo esto (ya lo sé, me he pasado con este post), me atrevo a decir que el Madrid tiene a uno de los mejores delanteros del panorama, pero puede contar con el mejor extremo del mundo.

Publicado el 25 de febrero de 2010 a las 16:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | men - 25/2/2010 - 18:14

gran post solo te quiero decir que la temporada de los 42 que para mi son 50 por que metio 8 para clasificar a portugal a la euro jugo de extremo en el video se puede ver ferguson puso a cr7 de 9 porque no estaba bien fisicamente por la lesion en la final de la champion osea que en la euro ya estaba lesionado

2 | nandaly - 26/2/2010 - 06:36

ME ENCANTO EL ARTICULO Y SI, CRISTIANO ES EL AMO DEL UNIVERSO, MI BELLO PORTUGUES ES EL AMO DEL FUTBOL, YO LE BESO SUS PIES, ME HINCO Y ME RINDO ANTE EL, SIR ALEX FERGUSON AMA, ENSENO A CRISTIANO Y YO SE QUE PARA EL CRISTIANO ES UN PRODIGIO,ES SU NINO CONSENTIDO, NUNCA VA VER UN ENTRENADOR COMO SIR ALEX Y NUNCA VA VER UN JUGADOR COMO CRISTIANO, EL ES EL MEJOR DEL LA HISTORIA, ES UN GENIO, ES UN DIOS , ES MI DIOS, ES EL DIOS DEL FUTBOL... TE AAMMMMO MI CRISTIANO RONALDO...

3 | compro oro sevilla (Web) - 23/2/2012 - 08:36

La información que esta en tu blog es muy interesante

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD