jueves, 8 de diciembre de 2022 20:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Homenaje a Makelele, el ancla del Real Madrid 'galáctico'

Archivado en: Real Madrid, Makelele

Claude Makelele

Se va. Esta será la última temporada en activo para Claude Makelele, ese jugador que se hizo grande en el Real Madrid y que obligó a Florentino Pérez a doblar la rodilla marchándose al Chelsea. El francés colgará las botas a los 37 años nada menos.

Llegó al Bernabéu sin hacer ruido. Fernando Redondo se acaba de marchar a Milán y el Madrid quería tapar su hueco con varios jugadores: Celades, Flavio Conceiçao y Claude Makelele. Uno por su pasado barcelonista y otro por ser un viejo sueño del madridismo dejaron en un segundo plano la llegada del único de los tres que verdaderamente triunfaría.

Comenzó como pareja de Flavio, pero la presión pudo con el brasileño y finalmente Iván Helguera fue el que le acompañó en la medular. Siempre jugando simple, sin complicaciones y atento para realizar una de las labores menos agradecidas por el aficionado en el fútbol: las coberturas. 

En su primer año ganó la Liga, en el segundo la Champions y en el tercero otra vez el campeonato doméstico. Cada año el galo crecía en importancia en los esquemas del equipo. En la consecución de la novena Copa de Europa era el jugador clave, el que daba equilibrio, quien permitía que pudiesen jugar juntos Figo, Solari, Zidane, Raúl y Morientes. Pero llegó un momento en el que todo se torció y mantuvo un pulso con el club que al final le dejó irse al Chelsea. Su salida y la de Hierro en pocos meses marcaron, para mí, la decadencia del Madrid 'galáctico'.

No busquen vídeos en 'Youtube' con goles o jugadas de Makelele. Apenas un gol al Tottenham con el Chelsea y otro con el Celta al Madrid. Poco más. Eso no hace justicia para uno de esos jugadores que dio sentido a una filosofía y permitió que futbolistas contrarios a sus condiciones pudieran coincidir en un terreno de juego.

Publicado el 25 de febrero de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD