viernes, 19 de abril de 2024 21:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Aquellas Ligas de pesadilla del Real Madrid en Tenerife

Archivado en: Real Madrid, Tenerife

Pier Luigi Cherubino

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y esto se puede aplicar para un equipo entero como el Real Madrid que a principios de los noventa se dejó dos Ligas en Tenerife, precisamente el campo que visita este sábado.

Recordemos los hechos. Temporada 91-92, el Madrid llegaba a Tenerife dependiendo de sí mismo para ganar la Liga. A los blancos les bastaba una victoria para olvidarse de lo que hiciera el Barcelona ante el Athletic en el Camp Nou. La cosa comenzó bien y un gol de Hierro y otro de Hagi de falta pusieron un 0-2 para el Madrid que casi le daba la Liga, pero aún quedaba lo peor. Quique Estebaranz acortaba distancias antes del descanso y los madridistas se descompusieron al final. Villarroya fue expulsado y Rocha en propia meta y Pier voltearon el marcador. Increíble.

La temporada siguiente quiso que en la última jornada hubiese otro Tenerife-Real Madrid, aunque esta vez las cosas eran bien distintas. Los canarios llegaban en puestos de UEFA y contaban con un gran equipo dirigido por Jorge Valdano. Esta vez no hubo tanta emoción y ya Dertycia a los once minutos puso el 1-0 en el marcador. La segunda parte fue una mezcla de impotencia y sensación de 'deja vu' que impidió que los blancos remontaran.

Afortunadamente, la situación de ambos equipos es ahora bien distinta. Los insulares luchan por salir del descenso aunque tienen más juego que puntos. Su debilidad defensiva y su falta de acierto están condenando a un equipo que pinta mejor de lo que indica su clasificación. Con todo, sólo valen los tres puntos, aunque seguro que las apuestas contemplan un nuevo episodio de la historia negra en el Heliodoro Rodríguez López.

Publicado el 26 de febrero de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD