viernes, 22 de noviembre de 2019 13:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Zidane nunca pedirá perdón por su cabezazo a Materazzi

Archivado en: Zidane, Materazzi

Han pasado casi cuatro años pero es una de las imágenes del Mundial de 2006 y de todas las ediciones de la Copa del Mundo. Zidane veía la tarjeta roja tras propinar un cabezazo al defensa italiano Materazzi. El astro francés se encaminaba a los vestuarios. La Copa del Mundo quedaba a sus espaldas, no era una burla del destino. El mundo al revés, Zidane expulsado y Materazzi interpretando el papel de víctima y no el de agresor. El último partido oficial de Zizou dejó un sabor agridulce a todos aquellos que algún día idolatramos en futbolista que representó como nadie la elegancia.

"Pido excusas a todo el mundo del fútbol, pero no a Materazzi. Sería un deshonor, prefiero morir". Así de rotundo se ha mostrado el ex jugador del Real Madrid en una entrevista a un medio italiano quien afirma que "en aquella época mi madre estaba hospitalizada, no atravesaba un buen periodo, aunque nadie lo ha sabido hasta ahora. Otras veces me insultaron y no reaccioné de ninguna forma, pero en esa ocasión no lo pude soportar y pasó lo que pasó. Si me hubiera pasado aquel incidente con Kaká, que es chico bueno y normal, le habría pedido perdón, pero con éste... Sería una falta de respeto tanto a mí mismo como a los que me quieren".

"Nunca me perdonaré el haber acabado mi carrera futbolística precisamente con ese gesto, pero no puedo pedir perdón y admitir que lo que sucedió fue una cosa normal". Deportivamente no serán un ejemplo para los niños, pero estas declaraciones hablan de la humanismo de Zidane quien en el último episodio de su carrera, con la experiencia de anteriores agresiones con la Juventus y con la selección, volvió a caer en la trampa. Los insultos debieron ser muy graves, sobre todo viniendo de un tipo que es capaz de dejar auténticas 'perlas' como éstas:

Sea como fuere, la agresión de Zidane a Materazzi dio para mucho, desde videojuegos hasta canciones como la del siguiente vídeo. Como he dicho anteriormente no es un capítulo ejemplar, pero yo sí entiendo a Zidane, quien no lo haga tal vez es que no tiene sentimientos o no ha estado nunca en un terreno de juego:

 

 

Publicado el 1 de marzo de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | carla - 01/3/2010 - 15:48

el imbécil de materazzi DEBERIA PEDIR PERDON A ZIDANE y muchos otros jugadores por su vulgaridad y su bajeza.

2 | the chris - 02/3/2010 - 03:05

a hueso, ese cholo mal parido salido del retretete del futbol italiano debe estar agradecido de que el astro lo hubiera tocado. de otra manera alguien se acordaría de ese tipo ma no se que azzi??

3 | the chris - 02/3/2010 - 03:06

perdon! me gano el coraje!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD