jueves, 14 de noviembre de 2019 17:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Tenerife no es el Lyon

Archivado en: Real Madrid, CD Tenerife, Olympique de Lyon

imagen

Vuelvo a intentar rebajar la euforia que hay en torno al Real Madrid. Parece que no se ha aprendido nada respecto al partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Olympique de Lyon. La Liga de Campeones no tiene nada que ver con el campeonato doméstico.

El nivel de la Liga española ha bajado considerablemente en los últimos años. No era nada extraño ver finales de equipos españoles en algunas competiciones (la Champions 99-00) o a equipos modestos como el Alavés o el Málaga llegando lejos en torneos continentales. La Liga tenía tal nivel competitivo que suponía una gran criba antes de llegar a Europa. Ahora, todo queda supeditado al binomio Madrid-Barça. Después, la nada.

Valencia y Atlético lo pasaron mal para superar a Brujas y Galatasaray, dos equipos de nivel medio. Villarreal y Athletic salieron goleados ante el Wolfsburgo y el Anderlecht, pero en la Liga caminan de nuevo a puestos de Europa League. ¿Qué quiero decir con todo esto? muy simple, los números de los madridistas en Liga no aseguran un éxito europeo.

En Tenerife volvieron a apreciarse las virtudes y los defectos de este equipo. Alegría en ataque, (pero eso sí, ante una defensa adelantada y muy blanda) frente a una escasa concentración en defensa. Casillas tuvo que hacer tres o cuatro paradas de mérito en unas ocasiones que ante Lisandro López, Govou, Bastos o Gomis pueden acabar en un disgusto.

Por todo esto, si Pellegrini y los jugadores no han entendido todavía que el Tenerife no es el Lyon, este equipo se dará otro batacazo en Europa. Luego no digáis que no lo avisé.

Publicado el 1 de marzo de 2010 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD