miércoles, 6 de julio de 2022 10:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Apostar por los 'jugones' o por los 'obreros', el dilema de Pellegrini

Archivado en: Real Madrid, Sevilla CF, Guti, Van der Vaart, Pellegrini

imagen

Desde hace unos meses, en concreto desde el batacazo en Copa ante el Alcorcón, las decisiones de Pellegrini siempre son objeto de discusión. En un país donde a todos nos encanta hacer las veces de entrenador, siempre usamos un criterio ventajista para juzgar la labor del chileno, amparándonos en los resultados o influenciados por algunos medios que tienen como misión desacreditar a Pellegrini.

El sábado, el entrenador madridista volvió a apostar por un centro del campo que para nada era novedoso: Lass, Xabi Alonso, Marcelo y Kaká. El dibujo era exactamente el mismo que el utilizó el Madrid en partidos de altura de esta temporada. En Milán, en Valencia y en Barcelona, el conjunto blanco ya jugó así y muchos, seguidores y detractores, coincidieron en señalar que la apuesta era la adecuada.

Pero llegó el partido ante el Sevilla y con 0-2 en el marcador, Pellegrini miró al banquillo y pensó, ¿qué necesito? Con Higuaín y Cristiano jugando realmente bien, la única línea susceptible de cambios era el centro del campo. Lass se fue a la ducha y Marcelo ocupó el puesto de Arbeloa. Entonces, Guti y Van der Vaart fueron los encargados de dirigir la avalancha blanca.

Ahora muchos piensan que el chileno se debería haber dejado de tonterías y apostar por este once desde el inicio, pero poniéndonos en la piel de Pellegrini hay que pensar varias cosas. La primera de todas es que muchas veces hay que contar con un plan 'B' en el banquillo y si Guti y VdV hubieran sido titulares, ¿quién hubiera jugado ese papel? además, me identifico más en el lado de los 'Gutistas' que de los 'antiGuti', pero hay que reconocer que el '14' tiende a liarla en las segundas partes y el Sevilla ya dio fe de ello hace tres temporadas:

Por todo esto, como siempre, pido un poco de reflexión y no dejarnos llevar por el ventajismo de un marcador que vuelve a abrir la Liga. Las cartas hay que jugarlas en el momento oportuno y eso fue justamente lo que hizo Pellegrini el pasado sábado.

Publicado el 8 de marzo de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD