viernes, 19 de abril de 2024 17:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Bailar con la más fea

Archivado en: Real Madrid, Champions, Liverpool

imagen

Pues sí, hoy tiramos de refranero para hablar, como prometí el otro día, del emparejamiento de Champions en los octavos de final, ni más ni menos que el Liverpool de Rafa Benítez. La mejor noticia es que todavía quedan unos meses y eso va a permitir a Juande terminar de inculcar sus métodos a los jugadores.

Mientras aquí en España las Navidades son sagradas (ese es otro tema digno de debate como propone Ladis García), en Inglaterra se juega un auténtico maratón de partidos en estas fechas. Este año ha descendido el número de partidos pero se ha respetado la tradición del 'Boxing day', un día en el que habitualmente la familia al completo acude al estadio para ver a su equipo. ¿Por qué cuento todo este rollo? para contar que he esta misma tarde he visto jugar al Liverpool.

Creo que a doble partido las opciones son escasas, ahora bien, el Madrid se desenvuelve bien en estas situaciones. La velocidad será el punto clave de la eliminatoria. Si Higuaín y Robben están en forma pueden poner en serios apuros a una zaga 'red' que tiene muchas virtudes excepto esa. Benítez está probando con varios laterales izquierdos: Fabio Aurelio, Dossena, Insúa...y ninguno acaba de convencerle como defensor. Ahí, insisto, puede estar la clave de la eliminatoria.

El centro del campo es una batalla perdida. Xabi Alonso y Gerrard son dos auténticos fenomenos y el trabajo de Mascherano es impagable. Seguro que Guti lo va a pasar mal con la presión asfixiante que ejerce el argentino en cada partido. Pero hay que ser ciertamente optimistas. A día de hoy no veo al Madrid como un equipo arrollador que pueda decantar una eliminatoria en casa. Por ello, es vital sacar un buen resultado del Bernabéu para esperar ir a Anfield a la búsqueda de espacios.

Benítez seguro que planteará un partido defensivo para la ida, como ya hizo en el Calderón este año. En este tipo de partidos es crucial la concentración en defensa. Un error de colocación que facilite espacios a Torres o Robbie Keane (por fin le da minutos Benítez y está respondiendo con goles) puede marcar la eliminatoria.

Para acabar hago un pronóstico: 2-1 en el Bernabéu y 2-2 en Anfield. Ahí queda eso.

Publicado el 26 de diciembre de 2008 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD